Selección nacional: Ricardo Gareca confía en llegar lejos
Selección nacional: Ricardo Gareca confía en llegar lejos

Los triunfos ante Trinidad y Tobago y El Salvador han levantado el ánimo del técnico de la ,, quien espera que la delantera de su equipo sea capaz de abrirse paso en la Copa América Centenario

BUEN ATAQUE. “Tenemos una efectividad importante, marcar siete conquistas en dos partidos es muy bueno. En proporción a la cantidad de llegadas es un número alto. No tuvimos cantidad, sino calidad”, expresó el estratega, tras arribar a Seattle donde el sábado enfrentará a Haití.

El estratega señaló que la blanquirroja llega a este torneo con el objetivo alcanzar un gran objetivo. “Hay muchas cosas por mejorar para la Copa, estamos viendo qué forma de jugar vamos a usar. Siempre tenemos que buscar un protagonismo, pero creo que tenemos potencial. Le doy importancia al orden y a la manera de jugar, pero no me gustaría que resignemos el protagonismo, tenemos que ir a buscar los partidos. Quiero que el equipo tenga posesión de balón”, dijo Ricardo Gareca.

CONFIANZA. El estratega tiene fe en el grupo que seleccionó para la Copa América. “La certeza de la convocatoria la vamos a comprobar con el resultado en este torneo. El grupo va bien, se ha acoplado bien. Hay buena comunicación entre ellos, pese a haber mucha gente nueva esperamos adaptarnos, ver qué le asienta bien al equipo para un mejor rendimiento. Tenemos jugadores rápidos en la mayoría de los sectores”, añadió.

Ricardo Gareca no le da ventajas al rival y juega al misterio con el once que iniciará las acciones frente a Haití. “No soy de tocar mucho al equipo, me gusta darle continuidad al grupo”, sentenció.

EQUIPO. Este sería el once que jugaría con Haití: Gallese; Revoredo, Tapia, Rodríguez, Céspedes; Balbín, Yotún, Polo, Flores; Cueva, Guerrero.