​Médico de la selección peruana dio triste noticia sobre lesión de Alberto Rodríguez
​Médico de la selección peruana dio triste noticia sobre lesión de Alberto Rodríguez

sufrió una complicada lesión durante el partido entre  y Sporting Cristal. El experimentado zaguero tiene una rotura del tendón de Aquiles y en un primer momento se pensó que estaría alejado de los terrenos de juego por tres meses, sin embargo el médico de la  Julio Segura recomendó esperar entre cinto y seis meses.

Ródriguez, quien cumple 35 años en marzo del 2019, recién estaría apto para jugar en abril o mayo, complicando su presencia en la próxima edición de la Copa América que se disputará en Brasil en junio próximo.

En diálogo con Exitosa, el especialista indicó que "ayer le sacaron una resonancia magnética a Rodríguez en la parte afectada y se corroboró que su tendón de Aquiles está roto".

"En los primeros siete u ocho días post lesión se puede operar con tranquilidad, todavía está el hematoma y después el organismo trata de curarse solo. Se está haciendo todo para que se opere en los próximos días", agregó.

Asimismo, sostuvo que "el tendón termina de cicatrizar al menos en tres meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de cinco o seis meses puede volver a jugar. A veces los médicos o los propios jugadores quieren empezar a jugar a los tres, pero eso es peligroso porque el tendón puede romperse".

Cabe resaltar que el defensor, quien disputó el Mundial de Rusia 2018, firmó por la "U" hasta fin de año con opción a renovar por todo el 2019.