Alex Valera se pronunció tras anotar su primer gol con la selección peruana. (Foto: FPF)
Alex Valera se pronunció tras anotar su primer gol con la selección peruana. (Foto: FPF)

La selección peruana disputó su primer amistoso de preparación del 2022 y cosechó un empate ante Panamá, en el Estadio Nacional de Lima. En esta ocasión, el plantel de la ‘Blanquirroja’ contó con muchas variantes, teniendo en cuenta que la mayoría de integrantes eran del torneo local, y Alex Valera emergió como una de las grandes figuras.

El delantero de Universitario mostró un buen nivel e incluso anotó su primer gol con el combinado nacional. Luego del partido, el atacante habló para Movistar Deportes y reveló sus sensaciones sobre el cotejo ante los ‘Canaleros’.

Jugar este encuentro nos ayuda para estar físicamente bien, para estar con ritmo. Será también un apoyo para saber lo que desea el profesor Ricardo Gareca”, explicó Alex Valera, quien busca debutar en las Eliminatorias Qatar 2022 (ha sido suplente en seis ocasiones).

Sobre todas las cosas, esto ayudará a llegar a la intensidad que le metemos en cada presentación. Creo que eso nos ayuda bastante, además que nos vamos conociendo más y así iremos entendiendo la idea que quiere el entrenador. Ahora, nos queda seguir trabajando”, agregó el futbolista de Universitario.

Finalmente, Alex Valera expresó su emoción por el primer gol que anotó con la ‘Blanquirroja’. “La verdad, para mí es muy importante. Siempre he soñado con meter un gol con la selección peruana y ya lo logré. Ahora me queda trabajar para mejorar muchas cosas y a seguir entrenado, que todavía queda un partido amistoso”, sentenció.

¿Cuántos partidos tiene Valera con Perú?

Alex Valera empezó a ser considerado en la selección peruana desde finales del 2020, aunque no ha tenido mucha participación. Antes del amistoso ante Panamá, el goleador solo tuvo dos apariciones, que se dieron en la fase de grupos de la Copa América 2021: ingresó en los choques frente a Brasil y Venezuela.