André Carrillo se despide de Ricardo Gareca con sentido mensaje. (Foto: FPF)
André Carrillo se despide de Ricardo Gareca con sentido mensaje. (Foto: FPF)

El exitoso paso de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana llegó a su fin, luego de siete años en el banquillo. Tras culminar las Eliminatorias Qatar 2022, con una amarga derrota por penales en el repechaje ante Australia, el entrenador no renovó su contrato y al confirmarse la noticia, André Carrillo decidió despedirse.

La ‘Culebra’ compartió un mensaje de agradecimiento hacia el estratega argentino y sus asistentes, quienes cortaron los 36 años de ausencia de la ‘Blanquirroja’ en una Copa del Mundo: se consumó la clasificación a Rusia 2018 al superar a Nueva Zelanda en el duelo de repesca.

“Gracias por todo los momentos vividos, Ricardo Gareca y cuerpo técnico, el Perú siempre será su casa”, manifestó André Carrillo en Instagram, acompañando la publicación con una foto suya junto al ‘Tigre’. El post generó miles de comentarios similares dirigidos al experimentado entrenador.

Recordemos que André Carrillo ha sido uno de los jugadores más determinantes en la selección peruana durante el período del DT argentino. En las Eliminatorias Qatar 2022, el habilidoso atacante anotó tres goles en 14 partidos y conformó un sólido tridente ofensivo junto a Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

De la misma forma, la ‘Culebra’ fue el autor del primer gol de la selección peruana en el regreso a una Copa del Mundo: marcó el 1-0 parcial sobre Australia. Sin duda, el futbolista que ahora milita en Al-Hilal de Arabia Saudita vivió grandes momentos en la ‘Blanquirroja’ bajo la tutela de Gareca.

Además, André Carrillo tuvo un rol importante en el subtítulo de Perú en la Copa América 2019. Aquella vez, Ricardo hizo que el equipo se recupere de un irregular arranque y alcanzó la final ante Brasil, el combinado local, rival que se impuso por 3-1.