André Carrillo se lesionó ante Uruguay y se perdió el partido frente a Paraguay en el cierre de Eliminatorias. (Foto: AFP)
André Carrillo se lesionó ante Uruguay y se perdió el partido frente a Paraguay en el cierre de Eliminatorias. (Foto: AFP)

Las alarmas siguen encendidas en la selección peruana en torno a la situación de André Carrillo. La ‘Culebra’ sufrió una lesión ante Uruguay y no pudo jugar el duelo ante Paraguay en el cierre de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Casi una semana después de aquel cotejo, llegó la información de que el jugador se perderá lo que resta de la temporada con Al Hilal.

“La lesión deja a Carrillo fuera del Al Hilal hasta final de temporada. Informes de prensa confirman que el delantero peruano se sometió a exámenes médicos que demostraron que necesitaba un período de tratamiento no menor a dos meses, lo que significa el final de su temporada”, reportó este lunes el medio árabe AD Sports.

La información oficial que emitió la Federación Peruana de Fútbol es que Carrillo sufrió un “esguince en la rodilla izquierda”. Por ese motivo, el veloz futbolista tuvo que salir al minuto 65 del choque contra los charrúas en el Estadio Centenario de Montevideo.

La información de AD Sports sobre André Carrillo.
La información de AD Sports sobre André Carrillo.

De confirmarse los pronósticos que llegan desde Asia, André Carrillo no jugará los seis partidos de la fase de grupos del Al Hilan en la Liga de Campeones asiática, ni tampoco los siete encuentros que le restan a su equipo en la Liga Profesional Saudí, en la que lucha por volver a ser campeón.

Carrillo, de 30 años, es habitual titular en la selección peruana y, en Al Hillal, con la llegada del entrenador Ramón Díaz, se había ganado un lugar para arrancar los juegos.

La noticia sobre la ‘Culebra’ llega apenas días después de que se confirmase que la ‘Blanquirroja’ enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 de junio, en la llave de repechaje para buscar su clasificación al Mundial Qatar 2022.