El mensaje de la selección antes del Perú vs. Argentina por las Eliminatorias. (Foto: GEC)
El mensaje de la selección antes del Perú vs. Argentina por las Eliminatorias. (Foto: GEC)

Además del arduo trabajo realizado por el comando técnico y los jugadores para encarar el Perú vs. Argentina, hay otros factores que suman: la confianza, la ilusión y, por supuesto, el respaldo de los incondicionales. Por ello, en la antesala del partido por las Eliminatorias, la selección nacional compartió un mensaje motivador mediante las redes sociales.

“¡Creer!”, dice una imagen en la que aparece Christian Cueva, quien mira y señala hacia el cielo. “¡Unidos somos más fuertes!”, uno de los lemas de este equipo a lo largo del proceso, agrega la gráfica subida en las cuentas oficiales de la Blanquirroja, en la que también está la información del compromiso en el estadio Monumental.

“¡Lo más lindo de la vida!”, inicia el mensaje, en alusión a la invitación de creer, pese al contexto que vive el cuadro liderado por Ricardo Gareca. “Con toda la ilusión y confianza en un equipo que sabe sobreponerse a situaciones límite. ¡Vamos muchachos!”, concluye el posteo de la Bicolor como motivación para chocar con la Albiceleste.

La publicación de la selección antes de Perú vs. Argentina por las Eliminatorias. (Foto: Twitter de la selección peruana)
La publicación de la selección antes de Perú vs. Argentina por las Eliminatorias. (Foto: Twitter de la selección peruana)

La selección peruana llegó a la capital argentina con la necesidad de sumar puntos para no alejarse de la posición que otorga la oportunidad de disputar un repechaje (partidos de ida y vuelta). Aunque, el escenario parece complicado para el cuadro nacional debido a la caída ante Bolivia por 1-0 y la cantidad de bajas por lesión.

Solo esta semana, durante un entrenamiento en Buenos Aires, Luis Advíncula presentó un grave problema físico. Entonces, sobre la marcha, el ‘Tigre’ Gareca cambió de planes y Jhilmar Lora ensayó por el lateral derecho y es la primera opción para afrontar el compromiso ante un equipo que viene de ganarle a Uruguay con autoridad por 3-0.

Entre el choque con Chile y ‘La Verde’, la Blanquirroja también perdió a futbolistas importantes como Renato Tapia, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Edison Flores. Antes de iniciar la jornada triple de las Clasificatorias, el DT confirmó que Yordy Reyna tampoco estaba en condiciones de disputar ninguno de los choques.

Perú vs. Argentina: las alineaciones para el partido de Eliminatorias

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Raziel García; y Gianluca Lapadula.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.