Lionel Scaloni ya piensa en el Perú vs. Argentina de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni ya piensa en el Perú vs. Argentina de las Eliminatorias. (Foto: AFP)

Atrás quedó la efervescencia generada por la victoria sobre Uruguay (3-0) en el segundo partido de la fecha triple de las Eliminatorias. Desde este lunes, Lionel Scaloni y sus dirigidos deben meterse de lleno en el siguiente reto: Perú vs. Argentina, para cerrar los compromisos programados para octubre camino a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los integrantes de la Albiceleste saltarán a la cancha en el predio de Ezeiza por la tarde para ajustar detalles con miras al compromiso por la jornada 12 de las Clasificatorias. Pese al poco espacio entre un choque y otro, el comando técnico debe hacer lo mejor para recuperar a los jugadores que vieron acción ante los ‘charrúas’.

De todos modos, Lionel Scaloni respira tranquilo porque todos los futbolistas de la selección no tuvieron problemas físicos. Es más, el propio Lautaro Martínez tuvo una actuación destacada que logró coronar con un gol (el tercero de la jornada en el estadio Monumental) y luego se marchó del campo.

Marcos Acuña, la única duda de Argentina. (Foto: AFA)
Marcos Acuña, la única duda de Argentina. (Foto: AFA)

De acuerdo con información de TyC Sports, solamente hay una duda para enfrentar a la selección peruana: Marcos Acuña. El defensor llegó sentido a Buenos Aires, pero estuvo en la cancha contra Paraguay en Asunción, aunque debió ser sustituido en el desarrollo de la contienda y encendió las alarmas.

De hecho, el ‘Huevo’ Acuña no salió ni entre los suplentes en el duelo del último domingo frente a Uruguay. Entonces, Scaloni y su equipo de trabajo deben centrarse en cómo evoluciona el futbolista del Sevilla. En cualquier caso, el DT de la Albiceleste cuenta con Nicolás Tagliafico como sustituto y ya lo hizo contra los ‘charrúas’.

Otra buena para Argentina

Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez son los jugadores de la selección que estuvieron en capilla pensando en el duelo contra la Blanquirroja. Todos salieron ‘limpios’ del juego ante los ‘charrúas’.

Los mencionados y el resto del plantel (la única duda es la de Acuña) puede participar contra Perú este jueves 14 en el estadio Monumental de River Plate. Eso sí, las próximas horas serán importantes para conocer si el DT realiza algunas modificaciones en la escuadra debido al desgaste por la seguidilla de compromisos.