Alexis Sánchez, Arturo Vidal y los seleccionados del Inter de Milán están bajo advertencia. (Foto: Inter de Milán)
Alexis Sánchez, Arturo Vidal y los seleccionados del Inter de Milán están bajo advertencia. (Foto: Inter de Milán)

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que estarán presentes en el Perú vs. Chile del viernes 13 de noviembre, son dos de los 16 convocados del Inter de Milán para la jornada de FIFA. Desde Italia informaron que en las oficinas del club hay incomodidad por la partida de los integrantes del conjunto que dirige el entrenador Antonio Conte.

De acuerdo con información de La Gazzetta dello Sport, los interistas deseaban tener una mejor comunicación con cada uno de los cuadros nacionales. La intención del elenco Neroazzurro ha sido trabajar en conjunto con las selecciones y monitorear las labores que realizarán los futbolistas en sus países.

Inter de Milán está “molesto porque intentó trabajar con las selecciones que citaron a sus jugadores recomendando atención a cada uno de ellos y sugiriendo una especie de informe diario sobre el tipo de entrenamiento realizado para monitorear a distancia la situación, pero no hubo éxito con todos”, mencionó el medio deportivo.

Entonces, la institución italiana advirtió a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía sobre las precauciones que deben tomar durante el periodo fuera de Milán. “Se les dijo que el balón estaba en sus manos, que ellos debían ser los primeros en cuidar su físico. Conte apela a la responsabilidad de cada uno”, explica el periódico.

De hecho, la medida del Inter está relacionada con la reciente declaración del estratega tras el último compromiso, quien recordó que el ‘Niño Maravilla’ volvió a Italia con una lesión luego de la pasada jornada de Eliminatorias en Sudamérica.

“Es de esperar que todos vuelvan bien de sus selecciones, ya tuvimos problemas con Alexis la última vez que volvió lesionado”, explicó Antonio Conte en conferencia de prensa.