Argentinos piden no insultar a la selección peruana y a sus hinchas por esta histórica razón (FOTOS)
Argentinos piden no insultar a la selección peruana y a sus hinchas por esta histórica razón (FOTOS)

Tanto la  como la de  se juegan la vida este jueves en la Bombonera. Y es que el ganador del trascendental encuentro aumentará sus chances de llegar a . Por ello, las barras de ambos equipos han prometido alentar a los suyos hasta el último minuto.

Sabiendo que Argentina urge de un triunfo y queriendo aprovechar su condición de local, se prevé que en el recinto de Boca Juniors exista un clima de hostilidad contra los hinchas peruanos y al combinado nacional.

Sin embargo, ha sorprendido que en redes sociales, hinchas argentinos tanto de River Plate como de Boca Juniors, los clubes más populares de ese país, inicien una campaña para evitar los insultos hacia los peruanos por una poderosa razón: no olvidan que Perú apoyó a la Argentina durante la Guerra de las Malvinas contra el Reino Unido.

Los de River Plate viralizaron una fotografía de una banderola con la frase: "Para el Perú las Malvinas siempre argentinas", correspondiente al duelo de 1985 disputado en el Monumental de Núñez, donde Argentina, con gol de Ricardo Gareca, nos arrebató la posibilidad de asistir a México 86.

"A Perú jamás se le silba el himno. A sus jugadores no se los insulta. A sus dirigentes se los respeta. Perú es Argentina", es el mensaje que acompaña a la fotografía.

Los de Boca Juniors hicieron los mismo, mostraron en Twitter la histórica imagen y pidieron a los que asistan al estadio que no insulten a los peruanos y que "tratemos de ganarles y entrar a Rusia nada más. Nos quieren desde siempre y son de los pocos que lo hacen de corazón".