Carlos Zambrano y Luis Advíncula se unirán a la selección peruana en las próximas horas. (Foto: GEC)
Carlos Zambrano y Luis Advíncula se unirán a la selección peruana en las próximas horas. (Foto: GEC)

Misión cumplida con Boca Juniors: clasificación a la final de la Copa Argentina. Ahora, Carlos Zambrano y Luis Advíncula deben cambiar el chip y centrarse en las dos definiciones que disputarán con la selección peruana en la próxima jornada doble de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Apenas concluyó el partido contra Argentinos Juniors (victoria por 1-0) en la ciudad de Mendoza, el central y el lateral derecho retornaron a casa para recoger sus maletas y subir al avión que los traslade rumbo a Lima. De ese modo, Ricardo Gareca sumará a dos ‘extranjeros’ al plantel de la Blanquirroja.

Antes de partir con dirección a nuestra capital, Advíncula compartió una historia en Instagram para demostrar que cualquier tipo de sacrificio vale por la selección peruana. “Muertos de sueño, pero allá vamos”, escribió ‘Bolt’. Ese posteo instantáneo fue replicado por el ‘León’ Zambrano en su perfil oficial.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula vuelan a Lima para unirse a la selección peruana. (Foto: Instagram)
Carlos Zambrano y Luis Advíncula vuelan a Lima para unirse a la selección peruana. (Foto: Instagram)

En las próximas horas, los jugadores de Boca Juniors deben aparecer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. ¿Lo siguiente? Reportar en la Videna para el siguiente entrenamiento programado por la Bicolor. De acuerdo con el cronograma, el equipo nacional trabajará en San Luis por la mañana hasta el sábado. Precisamente, ese día empezará la concentración.

Cartagena, el primer ‘extranjero’ de Perú

De hecho, las actividades de la selección peruana arrancaron el último lunes con la presencia de los futbolistas del medio local. La noche del miércoles, Wilder Cartagena (del Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos) fue el primer ‘foráneo’ en arribar a Lima y se le espera en el ensayo de este miércoles bajo las órdenes del ‘Tigre’ Gareca.

“Creo que podemos obtener los seis puntos, ya no debemos regalar más. Estamos muy comprometidos de lograrlo para seguir en carrera, que es lo más importante”, expresó sobre los partidos. “Yo siempre estoy preparado y el profesor sabe que siempre saco provecho de los minutos que me toque. Si decide que yo debo jugar, encantado”, indicó sobre sus chances de jugar.

Las ‘finales’ de la Blanquirroja

La Bicolor tiene escaso margen de error hasta el cierre de las Eliminatorias. Si Gareca quiere repetir la clasificación el Mundial tiene la obligación de ganar los compromisos pactados para este mes. La primera prueba será el jueves 11 contra Bolivia en el Estadio Nacional, luego hay una dura visita a Caracas para medirse a Venezuela el martes 16.