Christian Cueva abandonó la concentración en medio del apoyo de los hinchas de la selección peruana. (Video: América Televisión)
Christian Cueva abandonó la concentración en medio del apoyo de los hinchas de la selección peruana. (Video: América Televisión)

Cero reproches para Christian Cueva, uno de los jugadores más decisivos en la campaña de la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. De hecho, pese a la derrota contra Australia en el repechaje en la tanda de penales (5-4), el mediocampista fue respaldado por los fanáticos del cuadro nacional en Catar.

El día después de la eliminación, la delegación abandonó la concentración para retornar a sus respectivos destinos. Pero, ‘Aladino’ no acompañó a sus compañeros, pues debe retornar a Arabia Saudita para sumarse a Al Fateh para continuar con la temporada. Entonces, mientras alistaba lo último para marcharse del hotel, el jugador se encontró con un grupo de fanáticos.

Pese a las complicadas circunstancias complicadas, los seguidores de la Blanquirroja que todavía siguen en Doha agradecieron a ‘Cuevita’ por el esfuerzo en todo el proceso camino a Qatar 2022. “Cabeza arriba que luchaste toda la eliminatoria como nadie”, dijo uno de ellos. “Gracias por todo, nos invitaste a soñar”, expresó otro de los fanáticos.

En tanto, Cueva respondió con gestos a los hinchas incondicionales de la Blanquirroja. Luego, el mediocampista, en compañía de su esposa, subió a un vehículo que le trasladó hacia el aeropuerto para despedirse de Catar y la gran cantidad de seguidores que alentaron en Barcelona y Doha en las últimas semanas.

El 10 de la selección peruana arrancó de titular contra Australia, pero se marchó cerca del cierre del segundo tiempo suplementario. El rigor de la contienda pasó factura a Christian, que dejó la cancha encima de una camilla.

Perú se despidió de Catar

En silencio. Así abandonó la selección peruana el hotel de concentración la madrugada de este martes en Catar. Los jugadores, vestidos con una de las indumentarias oficiales, cruzaron la puerta uno a uno hasta llegar al bus que trasladó a la delegación rumbo aeropuerto. De todos, el único que se animó a pronunciar unas palabras fue Gianluca Lapadula.

El ‘Bambino de los Andes’, todavía dolido por la perder la oportunidad de jugar el Mundial Qatar 2022, se dirigió a los hinchas que llegaron hasta Doha para alentar en el compromiso frente a Australia en el repechaje intercontinental: “Buen viaje, muchachos”. Para cerrar, el ‘9′ intentó levantar los ánimos y cerró con un “arriba, Perú”.

Luego, la delegación arribó al aeropuerto local para iniciar el retorno con dirección a Lima que está pactada para las próximas horas. Eso sí, hay un grupo de futbolistas que debe retornar a sus respectivos clubes para cumplir con sus compromisos, otros iniciarán una etapa de vacaciones por terminar sus temporadas y los que militan en la Liga 1 cerrarán el Apertura.