Selección Peruana: Colombia está al mismo nivel que Brasil
Selección Peruana: Colombia está al mismo nivel que Brasil

El “Tigre” Ricardo Gareca prefiere tomar con calma el pase de la a cuartos de final y, antes de caer en triunfalismos, reconoce la jerarquía del rival al que enfrentará..

NIVEL. “Colombia está en el mismo nivel de Brasil, tiene muy buenos jugadores, además es una selección que trabaja junta hace muchos años. Será muy difícil para Perú, esperamos que nosotros también lo seamos para ellos”, expresó el estratega.

ELOGIOS. Ricardo Gareca también tuvo palabras de elogio para el entrenador del equipo “cafetero”. “Veo algo similar al partido con Brasil por la importancia de Colombia, por sus mundiales y su presente. Ojalá que para Perú no sea como el primer tiempo ante Brasil, debemos ser agresivos. A Colombia la veo como una selección que ha evolucionado, Pekerman es un hombre de grandes conocimientos, de los mejores que hay en Argentina. Hay muchos jugadores colombianos destacando en el mundo”, dijo el “Tigre”.

Además se refirió al triunfo del último domingo. “Me agradó darle una alegría al país con el que estábamos en deuda. Es algo que los va a llenar, pero no va a cubrir las expectativas. Tenemos que dar mucho más. Mi cabeza está en el partido contra Colombia, ya después lo analizaremos”, indicó.

DUNGA. Finalmente, lamentó la destitución del técnico de Brasil. “Lo de Dunga es increíble, primero lo buscaron, luego lo sacaron y ahora lo volvieron a buscar. Estas cuestiones no me sorprenden porque somos colegas y estamos sujetos a los resultados. El grupo va creciendo, hemos avanzado en todo aspecto”, añadió.

RAÚL RUIDÍAZ. “Era una locura que un jugador como fuera a Tailandia. Su nivel es para la liga mexicana”, dijo Ricardo Gareca sobre la “Pulga”. 

Puede leer: