La Saudi Professional League 2022-23 arrancó esta semana y había mucha expectativa entre los hinchas de Al-Fateh para esta nueva campaña. No obstante, el equipo dirigido por el entrenador griego Georgios Donis no tuvo su mejor desempeño y, con la presencia de Christian Cueva y Alex Valera como titulares, perdieron en casa ante Al-Taawon (0-2).

El debut de la escuadra donde militan los futbolistas peruanos era muy esperado por los fanáticos y hubo un colorido especial en las tribunas del Prince Abdullah bin Jalawi Stadium de Al-Hasa. Las cosas iniciaron bien sobre el terreno de juego, con dominio y algunas llegadas a puerta, pero no hubo efectividad.

Por su parte, Al-Taawon aprovechó para hacer daño en los contragolpes y logró adelantarse en el marcador, justo antes del descanso, a través de Leandre Tawamba (45+3′). A causa de estas circunstancias, Al-Fateh debía reaccionar en la segunda etapa, aunque el panorama no mejoró: Fahad Ayidh Al Rashidi puso el 0-2 (57′).

Debido a la desventaja, el técnico Georgios Donis realizó algunas variantes en su estrategia y Valera, quien debutaba de manera oficial, fue sacrificado. El exjugador de Universitario salió de la cancha a los 65 minutos, para permitir el ingreso de Ayman Al Khulaif.

En tanto, Christian Cueva sí completó las acciones, pero no pudo cambiar el desenlace de la historia. Recordemos que el volante nacional anotó ocho goles, además de brindar cinco asistencias, en la temporada anterior de la liga de Arabia Saudita y buscará mejorar sus cifras, esta vez en compañía de Alex en ataque.

¿Cuándo juegan Cueva y Valera?

La próxima presentación de Al-Fateh será por la segunda fecha de la Saudi Professional League, de visita contra Al Batin. Este duelo está programado para el miércoles 31 de agosto a las 10:55 a. m. (hora peruana), en el Al-Batin Club Stadium. De no mediar inconvenientes, Christian Cueva y Alex Valera serán titulares.