La selección peruana femenina perdió 4-2 con Paraguay. (Foto: FPF)
La selección peruana femenina perdió 4-2 con Paraguay. (Foto: FPF)

La selección peruana femenina tuvo este martes una nueva prueba internacional, la segunda ante Paraguay, y el resultado fue una derrota. La ‘Blanquirroja’ no pudo con las guaraníes y cayó 4-2, en un juego amistoso disputado en el estadio Gunther Vogel del club Sportivo San Lorenzo.

El empate sin goles se rompió antes de cumplirse el cuarto de hora. Al minuto 13, Nahomi Martínez envió un pase en profundidad para Xioczana Canales, que no se puso nada nerviosa y definió de zurda, a un lado del arco que protegía Isabel Ortiz.

La reacción del cuadro local no se hizo esperar. La ‘Albirroja’ se ordenó en la cancha y empezó a construir jugadas de peligro. Fruto de ello, Paraguay dio vuelta al marcador antes de marcharse al entretiempo. La autora de los goles fue Jessica Martínez (42′ y 45′+1).

(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

En el complemento, Perú igualó las acciones, a través de la anotación de Gladys Dorador (72′). Pero el equipo dirigido por Epifania Benítez volvió a responder y se puso en ventaja más de una vez. Mirta Pico (75′) y Camila Arrieta (84′) sellaron la victoria guaraní.

Vale decir que ambas escuadras se habían visto las caras el reciente sábado en el Estadio Defensores del Chaco. Aquel día, el resultado fue un empate a uno. Lice Chamorro convirtió el gol de las locales, mientras que Nahomi Martínez firmó el tanto del empate peruano.

Estos compromiso, de hecho sirven para acumular rodaje con miras a la Copa América 2022, torneo que otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Este fue el equipo que presentó Perú ante Paraguay: Maryory Sánchez; Stephannie Vásquez (73′ Yoselin Miranda), Alison Reyes (79′ Braelyn Llamoca), Fabiola Herrera y Scarleth Flores (58′ Amparo Chuquival), Emily Flores; Cindy Novoa (58′ Sandra Arevalo), Xioczana Canales y Gretta Martínez (79′ Sabrina Ramírez); Pierina Núñez y Gladys Dorador.