El repechaje para el Mundial Qatar 2022 será a partido único. (Foto: GEC)
El repechaje para el Mundial Qatar 2022 será a partido único. (Foto: GEC)

El repechaje para el Mundial Qatar 2022 se disputará a partido único. A diferencia de las Eliminatorias pasadas, donde se definía a los últimos clasificados en compromisos de ida y vuelta, el formato cambiará. Este viernes, FIFA confirmó el rumor que circuló hace unos días e involucra directamente a las selecciones de Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía).

El cierre de las Clasificatorias, según la nota oficial, será “con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022″, en referencia a los juegos que encararán las confederaciones anteriormente mencionadas.

El sorteo de las repescas intercontinentales para obtener un par de boletos al Mundial Qatar 2022 será celebrado el viernes 26 de noviembre en Zúrich, donde está ubicada la sede de la FIFA. La ceremonia iniciará desde las 11 de la mañana (horario peruano) y será transmitido a través de la página oficial del ente rector del fútbol.

Por la Concacaf participará en esta repesca intercontinental el cuarto clasificado de la liguilla final; por la Conmebol el quinto; por confederación asiática el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda; y por la oceánica el ganador de la fase clasificatoria.

En la misma nota, FIFA recordó que, en las Eliminatorias de hace cuatro años, Australia y Perú fueron las selecciones que lograron clasificarse para Rusia 2018 con sus triunfos ante Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Los cruces de UEFA

El evento convocado para la próxima semana también tendrá como atractivo la conformación de las llaves para conocer el camino de la selección europeas para conseguir los tres boletos restantes que les permitan decir presente en la siguiente Copa del Mundo.

La repesca para este continente tiene a selecciones como la de Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa.

Los clasificados al Mundial

Por la UEFA ya tienen plaza para el Mundial Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Holanda. También han asegurado ya su pase Brasil y Argentina, por la Conmebol, y Qatar como selección anfitriona.