La selección peruana anunció los detalles del repechaje a Qatar 2022. (Foto: AFP)
La selección peruana anunció los detalles del repechaje a Qatar 2022. (Foto: AFP)

Castigo para la ‘blanquirroja’. La FIFA publicó un documento oficial este lunes 02 de mayo en el que informó que distintas selecciones de fútbol se encontraban sancionadas, dentro de ellas la Selección Peruana. Perú recibió una multa por tener un comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados en el cotejo contra Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 el pasado 30 de marzo en el Estadio Nacional.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) será multada con un pago de más de 118 800 soles y con un partido limitado de espectadores. Sobre este último punto aún se desconoce cuál sería el encuentro con aforo reducido, pero podría ser el amistoso contra Nueva Zelanda, en Barcelona, previo al repechaje hacia el Mundial Qatar 2022.

Cabe mencionar que la selección peruana logró ocupar el quinto lugar en las Eliminatorias Qatar 2022 con 24 puntos producto de 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Ahora, en la repesca, enfrentará al ganador de la llave entre Australia vs. Emirato Árabes Unidos.

Sanciones de la FIFA a la selección peruana.
Sanciones de la FIFA a la selección peruana.

Perú mentalizado en su primer rival

Cabe resaltar que Perú volverá a la actividad el domingo 5 de junio, en un partido de preparación frente a Nueva Zelanda (10:30 a. m. hora de Perú). Tras ello, los dirigidos por Ricardo Gareca viajarán a Qatar para disputar el repechaje (13 de junio a la 1:00 p. m. de Perú), en el Ahmad Bin Ali Stadium.

El valor de las entradas para el partido entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda va desde los 40 hasta los 300 Euros, habiéndose ya vendido (hasta el cierre de esta nota) más de la mitad de los 40 mil boletos puestos a la venta. Será una fiesta nacional.