Gianluca Lapadula ya tiene 6 goles en la selección peruana. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula ya tiene 6 goles en la selección peruana. (Foto: AFP)

La clasificación de la selección peruana a repechaje para seguir luchando por llegar a Qatar 2022 significó un gran motivo para ponerse felices. No solo para los millones de hinchas de la ‘Blanquirroja’, sino también para los artífices del logro. Uno de ellos es Gianluca Lapadula, que compartió su alegría en redes sociales.

“¡Un paso más hacia nuestro objetivo! ¡Siempre juntos! ¡Arriba Perú, carajo!”, fueron las palabras que escribió el delantero, en una publicación en Instagram, la cual estuvo complementado con postales del equipo peruano y de la celebración de su gol a Paraguay la noche de este martes en el Estadio Nacional de Lima.

Con su anotación a los guaraníes, el ‘Bambino’ llegó a seis goles con la camiseta blanquirroja. Las víctimas anteriores de Lapadula fueron Venezuela y Bolivia, también por Eliminatorias; y en la Copa América, le marcó a Colombia, Ecuador y Paraguay.

El mensaje de Gianluca Lapadula en Instagram.
El mensaje de Gianluca Lapadula en Instagram.

Perú sigue en carrera para el Mundial

Perú hizo lo que debía: venció a Paraguay este martes 2-0, terminó en el quinto lugar de las Eliminatorias de Sudamérica y se ganó el derecho a jugar un repechaje contra el quinto de Asia por un cupo en el Mundial Qatar 2022.

El equipo inca jugará la repesca el 13 o 14 de junio en Doha ante el quinto clasificado de Asia, que se definirá entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca terminaron con 24 puntos en el quinto lugar y sueñan con acompañar a Qatar 2022 a los invictos Brasil (45) y Argentina (39), y a Uruguay (28) y Ecuador (26), los cuatro clasificados de Sudamérica.

Los delanteros Gianluca Lapadula, al minuto 5, y Yoshimar Yotún, al 42, hicieron estallar de algarabía a los 50 mil peruanos que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima.