Gianluca Lapadula descendió con el Benevento italiano durante la última temporada (Foto: Agencias)
Gianluca Lapadula descendió con el Benevento italiano durante la última temporada (Foto: Agencias)

La Selección Peruana logró un digno cuarto lugar en la Copa América 2021. El gran desempeño de la blanquirroja fue gracias a las buenas actuaciones de sus futbolistas, entre ellos, uno que destacó, fue Gianluca Lapadula. Tras el torneo más de un equipo preguntó por su su situación contractual con Benevento. Los últimos rumores señalaban que no seguiría en el equipo y este jueves se confirmó luego de que no sea convocado a la pretemporada.

‘El Bambino’ despertó el interés de varios clubes tanto en la Serie A como en otras ligas. Según el portal Transfermrkt, el ariete tiene un valor de mercado de 3.5 millones de euros, por lo que no sería un fichaje muy costoso para los clubes europeos.

Benevento en la temporada pasada no pudo mantener la categoría, por lo que en la temporada 2021-22 deberá disputar la Serie B italiana. Ante este escenario, el delantero comunicó su intención de salir para la presente temporada y el club de la región de Campania no le ha puesto trabas para que pueda cambiar de equipo.

Conociendo este escenario, resulta lógico que el entrenador Fabio Caserta no lo haya considerado para la pretemporada con el Benevento. A continuación, compartimos la lista de convocados para los trabajos con el club de Campania de cara a la Serie B 2021-22.

Lista de convocados para la pretemporada del Benevento

Arqueros: Igor Lucatelli, Niccolo Manfredini, Gaspare Muraca

Defensas: Francesco Rillo, Luca Caldirola, Federico Barba, Daam Foulon, Luca Sparandeo, Gaetano Letizia, Montassar Talbi, Christian Pastina, Francesco Perlingieri

Volantes: Giacomo Calò, Oliver Kragl, Pasquale Schiattarella, Bryan Dabo, Basit, Sanogo Siriky, Andres Tello, Dejan Vokic, Riccardo Improta, Marco Cuccurullo, Davide Masella, Angelo Talia, Giovanni Volpicelli

Delanteros: Marco Sau, Giuseppe Di Serio, Roberto Insigne, Thiam Pape Samba