Gianluca Lapadula tiene 7 goles en 22 partidos en la selección peruana. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula tiene 7 goles en 22 partidos en la selección peruana. (Foto: AFP)

Gianluca Lapadula ya está en Estados Unidos unido a la selección peruana, con miras a los amistosos ante México y El Salvador. El ‘Bambino’ llegó con toda la ilusión para el inicio del nuevo proceso ahora bajo las órdenes de Juan Reynoso, luego de la etapa con Ricardo Gareca en el banquillo.

Precisamente, días antes de viajar a Norteamérica, Lapadula se refirió al ‘Tigre’ y se mostró agradecido, en una entrevista que concedió para Fútbol en América desde Cerdeña, ciudad a la que pertenece el Cagliari Calcio, equipo en el que milita actualmente.

“No tuve la posibilidad de hablar con él. Fue una lástima, lo siento mucho, porque me llevo muy bien con él y todo su comando técnico, pero hay que seguir adelante”, indicó Lapadula. El trabajo del ‘Profe’ ha sido un gran trabajo en estos años, pero hay que seguir teniendo a la selección en un nivel muy alto”, añadió.

Por otro lado, el delantero volvió a lamentar la caída en penales ante Australia, que dejó a Perú con las ganas de clasificar a Qatar 2022.

“Es algo que todavía sigue molestándome, porque era un sueño para mí, como para todos. Ahora hay que mirar adelante y trabajar hasta el próximo objetivo. Quería mucho estar en este Mundial por el equipo que había, por la gente, por el comando técnico, por todos Hicimos una gran Eliminatorias y de verdad es algo que sigue molestándome”, indicó.

Lapadula, que tiene 7 goles con camiseta rojiblanca, también dio a conocer sus sensaciones del primer contacto con Reynoso. “Conocí a Reynoso en una videollamada y me gustó. Me da siempre alegría recibir la llamada de la selección y tengo muchas ganas de conocer al nuevo comando técnico. Hay dos partidos muy importantes”, sentenció.

¿Cuándo juega Perú vs. México?

Tras el frustrado intento por clasificar a Qatar 2022, Perú ya piensa en su preparación para encarar las Eliminatorias con miras al Mundial del 2026. Ahora al mando de Reynoso, la ‘Blanquirroja’ afrontará, este sábado 24 de septiembre ante México, su primer compromiso. El cotejo se jugará en el Rose Bowl, a las 8:00 p.m. (hora peruana).