Gustavo Roverano asumirá un nuevo reto en su carrera profesional. | Foto: El Comercio
Gustavo Roverano asumirá un nuevo reto en su carrera profesional. | Foto: El Comercio

Gustavo Roverano asumirá un nuevo reto en su faceta como entrenador. El exportero se convirtió en el nuevo director técnico de la selección peruana sub-20 con miras al reinicio de los torneos juveniles.

La ‘Máscara’ será oficializado en este cargo en los próximos días por parte de la Federación Peruana de Fútbol, pudo confirmar El Comercio. De esa manera, tomará las riendas en reemplazo de Carlos Silvestri.

El DT uruguayo de 54 años ha pasado por diversos clubes de la máxima categoría, así como de la Segunda. Precisamente, su última experiencia deportiva fue con Sport Chavelines en la Liga 2, durante el 2020. Otros clubes donde también ha trabajado están Cienciano, Alianza Lima, Alianza Atlético, Deportivo Coopsol, entre otros.

Un detalle importante es que Gustavo Roverano volverá a trabajar junto a Ernesto Arakaki (Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF), con quien tuvo la oportunidad de laborar en la reserva del cuadro victoriano.

De la misma manera, pasó brevemente por el Sport Cartaginés de Costa Rica. Además, también fue parte del comando técnico de Gerardo Pelusso, cuando este estuvo al mando de Paraguay para las Eliminatorias Sudáfrica 2010.

¿Cuántos campeonatos tiene Gustavo Roverano?

El exportero salió campeón nacional con Alianza Lima en dos oportunidades (2001 y 2003). Además, dirigió al equipo blanquiazul en 2015, sin embargo, no tuvo éxito.