Luis Advíncula, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún en el equipo ideal elegido por los hinchas. (Foto: FPF/Composición)
Luis Advíncula, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún en el equipo ideal elegido por los hinchas. (Foto: FPF/Composición)

La selección peruana tuvo un cierre de ensueño en las Eliminatorias Sudamericanas: victoria sobre Paraguay (2-0) y opción de jugar el repechaje para el Mundial Qatar 2022, contra Australia o Emiratos Árabes. Si bien, el equipo de Ricardo Gareca brilló en la fecha 18, hubo tres futbolistas que, para el público en las redes sociales, ofrecieron algo más como para aparecer en el once ideal del certamen.

Así, tras las respectivas votaciones en las cuentas de Conmebol, Pedro Gallese, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, representantes de la ‘Blanquirroja’, fueron seleccionados en el mejor equipo de la última fecha del proceso clasificatorio. El ‘1′ terminó con el arco en blanco, el lateral derecho estuvo imparable y el volante marcó el segundo gol en el Estadio Nacional.

Así quedó el equipo de los mejores jugadores de la fecha 18 votado por ustedes a través de nuestras historias de Instagram”, dice el mensaje compartido por la entidad que rige el balompié en Sudamérica. Asimismo, el post, en el que aparecen los hombres dirigidos por Ricardo Gareca, es presentado como: “El once de la gente”.

Cabe mencionar que no solo la selección peruana aporta tres jugadores, puesto que Brasil tiene el mismo número de integrantes: Antony, Lucas Paquetá y Richarlison. Los jóvenes integrantes de la ‘Canarinha’ brillaron en la goleada 4-0 sobre Bolivia, en La Paz.

El equipo ideal elegido por el público en la fecha 18 de las Eliminatorias Qatar 2022 quedó compuesto por: Pedro Gallese (Perú); Luis Advíncula (Perú), Diego Godín (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Pervis Estupiñán (Ecuador); Antony (Brasil), Yoshimar Yotún (Perú), Lucas Paquetá (Brasil), Luis Díaz (Colombia), Luis Suárez (Uruguay) y Richarlison (Brasil).

Conmebol reveló el equipo ideal elegido por los hinchas de la fecha 18 de las Eliminatorias Qatar 2022.
Conmebol reveló el equipo ideal elegido por los hinchas de la fecha 18 de las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Cuándo será el repechaje de la selección peruana?

La selección peruana jugará el repechaje para el Mundial Qatar 2022 entre el 13 o 14 de junio del 2022, precisamente en uno de los estadios del país organizador de la cita mundialista. El rival de la ‘Blanquirroja’ será el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes.