​Selección peruana jugaría amistosos en el extranjero
​Selección peruana jugaría amistosos en el extranjero

, quien renovó su vínculo con la  hasta el 2021, el cual se extendería automáticamente en caso la  logre la clasificación al Mundial de Catar 2022, dio detalles de los próximos amistosos del combinado nacional.

El director deportivo de la FPF indicó en una entrevista para RPP que Antonio García Pye, gerente de selecciones, está muy cerca de concretar unos encuentros, por lo que en los próximos días habrían novedades al respecto.

"Antonio García Pye está muy cercana de cerrar dos posibilidades (de amistosos para marzo). Una es en Estados Unidos con dos rivales que están por definirse y la otra es ir a Europa a jugar con rivales que aún no nos dan respuesta concreta respecto a posibilidades financieras. Entre hoy y mañana Antonio debe estar cerrando ese tema", afirmó.

Agregó, que "en el calendario FIFA no hay cruces. Cuando hay fecha FIFA, internacionalmente no puede haber Sudamericana ni Libertadores. Puede haber semana anterior o posterior, pero en fecha FIFA no puede ni debe haber cruces".

Por otro lado, sostuvo que existe la posibilidad de conseguir más amistosos con el fin de que  -quien cumple su sanción el 15 de abril de 2019- llegue con ritmo a la Copa América de Brasil.

El plan es que el 'Depredador', ni bien vuelva a los terrenos de juego, tenga minutos con el Internacional de Brasil y con la Blanquirroja, teniendo en cuenta que el torneo de selecciones empieza el 14 de junio.

"Tenemos fecha de marzo y, previo a la Copa América, en la etapa de preparación, tenemos la posibilidad de hacer partidos que pueden ser en el Perú. Podría ser con rivales de Sudamérica o el mismo Qatar o Japón. Tenemos esa posibilidad y es la idea que manejamos", sostuvo Oblitas.