Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en el 2015 y consiguió la clasificación al Mundial Rusia 2018. (Foto: Selección Peruana)

El mensaje de despedida y agradecimiento oficial. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió el comunicado oficial en el que anuncian la no renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. El entrenador argentino llego en el 2015 a la ‘blanquirroja’ y después de dos eliminatorias al Mundial, donde consiguió ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, se retira de la ‘bicolor’.

“Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos. ¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la Federación Peruana de Fútbol!”, sostiene el mensaje publicado en las redes sociales de la Selección Peruana.

Luego de sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones.

Ricardo Gareca llegó en 2015 y logró poner a Perú en una cita mundialista después de 36 años, a Rusia 2018. Además, llevó a la ‘bicolor’ a la final de la Copa América en Brasil 2019, más allá de los números que logró sumar a lo largo de dos periodos: 96 partidos, de los cuales 39 fueron triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra.

Foto: Captura Twitter

El comunicado de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol agradece profundamente al profesor Ricardo Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta, que con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados; por ello nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Ricardo Gareca y a su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales.

Corresponde ahora a la FPF, iniciar un nuevo ciclo para la selección absoluta con total optimismo, responsabilidad y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración, así como la obtención de logros deportivos, de corto, mediano y largo plazo