Uruguay vs Perú: juegan por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Uruguay vs Perú: juegan por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)

Importante momento para la ‘Blanquirroja’. Este jueves se enfrentarán, en Montevideo, Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y, si bien la selección peruana irá de visitante, vestirá con su indumentaria principal con los clásicos colores que la representan.

Los dirigidos por Ricardo Gareca portarán su clásica camiseta blanquirroja, con el diseño que se eligió para los cotejos por las Clasificatorias Sudamericanas, con medias blancas. Solo el portero portará el diseño amarillo, al igual que los calcetines.

En tanto, el conjunto uruguayo llevará la camiseta celeste en el pecho, mientras que los shorts y las medias serán de color negro. El portero estará vestido de color verde por completo, incluyendo las medias.

El elenco nacional entrenó el miércoles en el coloso del club Nacional de Uruguay. Este recinto sirvió como campo de entrenamiento, gracias a su cercanía al hotel de concentración donde se hospedará la delegación blanquirroja, para así definir el esquema de juego que se empleará este jueves.

Eso sí, esta práctica se desarrolló con la prensa afuera. El comando técnico vio por conveniente que se trabaje a puertas cerradas y se maneje los esquemas tácticos en estricto privado. Con la presión y la importancia de estos choques, el DT y su equipo decidieron cuidar que no haya ninguna filtración ni ojos extras que desconcentren.

Si bien la presión es grande, el equipo se encuentra motivado y presto a conseguir los tres puntos. Un punto importante será la presencia de hinchas, quienes llegaron en caravanas hasta Montevideo para alentar a la ‘bicolor’. Si bien el cup en el Centenario será limitado, desde las afueras del hotel y también del recinto deportivo se podrá escuchar su apoyo.