Selección peruana: Lista de convocados por Ricardo Gareca con cinco novedades
Selección peruana: Lista de convocados por Ricardo Gareca con cinco novedades

Sorpresas te da la vida. En medio de gran expectativa, dio a conocer su lista de convocados para los amistosos que la Blanquirroja jugará en setiembre.

La gran novedad fue la ausencia de  por pedido explícito del delantero, según confirmó el mismo técnico.

“Por un pedido expreso de él, Paolo no está. Accedimos, siempre escuchamos a los jugadores. Él estaba en la lista de convocados, pero pidió no estar”, dijo Gareca.

Sin embargo, minutos más tarde, dejó un mensaje que enciende las alarmas en la interna.

“Cuando uno se autoexcluye en la convocatoria, cada uno se tendrá que atener a las consecuencias. Para nosotros, la selección es más importante que todo”, prosiguió.

Cueva sí

A pesar del mal momento que atraviesa Christian Cueva con Santos (club que ya anunció su salida), Ricardo Gareca volvió a respaldar al volante y, en rueda de prensa, explicó su llamado para los encuentros contra Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de setiembre, respectivamente.

“Christian ha hecho un mérito más que suficiente para ser convocado. Nosotros no tenemos una incidencia sobre los técnicos de sus clubes, pero ¿qué podemos hacer si los jugadores rinden en la selección y no son tomados en cuenta en su equipo?”, reveló el entrenador.

Novedades

Las novedades para esta fecha FIFA son Kevin Quevedo, Carlos Ascues, Yordy Reyna, Pedro Aquino y Gabriel Costa.

A ello, Ricardo Gareca explicó los motivos de su decisión.

“Queremos ver a Costa y a Quevedo. Es una linda posibilidad para verlos de cerca, son jugadores interesantes que venimos siguiendo. Es una buena oportunidad para ellos y para nosotros también para reconocerlos. Nosotros siempre hemos creído en Carlos (Ascues)”, indicó.

Nuevos nombres, nuevos aires para Perú.