Los jugadores de la selección peruana donaron sus camisetas con fines benéficos. (Foto: FPF)
Los jugadores de la selección peruana donaron sus camisetas con fines benéficos. (Foto: FPF)

Los jugadores de la selección peruana están participando en una noble causa. Mediante las redes sociales oficiales, el conjunto nacional anunció que las 22 camisetas utilizadas durante el duelo contra Ecuador (2-2) en la ronda de grupos de la Copa América fueron donadas para que ingresen una subasta en beneficio del Instituto Nacional de Salud del Niño con sede en San Borja.

Pedro Gallese, André Carrillo, Wilder Cartagena, Aldo Corzo, Luis Abram, Miguel Araujo y Alexander Callens aparecieron en un video subido en los perfiles oficiales de la Blanquirroja anunciando la noticia. “Me uno a la campaña de los niños quedamos y con cáncer, mi camiseta será subastada”, coincidieron los integrantes del elenco liderado por Ricardo Gareca.

En una nota difundida en la página oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se anunciaron más detalles como que “la donación no será dinero en efectivo, sino materiales de primera necesidad que sean requeridos en el albergue que cuida de niños con cáncer o quemaduras”, indica.

La subasta inició el lunes 28 de junio a las 11 y 50 de la mañana y terminará el 11 de julio a las cuatro de la tarde. El acto se realizará mediante la plataforma MatchWornShirt. Las personas interesadas en participar deben crearse una cuenta en la página mencionada, encontrar el espacio asignado para la selección peruana y colocar el precio.

El próximo reto de la Blanquirroja

La selección peruana se medirá a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América este viernes 2 de julio a las cuatro de la tarde estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania. El rival de la Bicolor recién se definió el último lunes tras la victoria de Uruguay (1-0) sobre los guaraníes, resultado que les ubicó en el tercer lugar del grupo A.

En la víspera de la contienda, el seleccionador Eduardo Berizzo se refirió a la Blanquirroja. “Es un equipo que juega bien, que hace tiempo juega bien, que se asocia, que tiene elaboración, con gente peligrosa en ataque. Nos hemos enfrentado en Eliminatorias, es un equipo que juega bien y nos prepararemos en estos días, pensando en hacer lo mejor”, declaró el estratega argentino.