Miguel Araujo es convocado constantemente a la selección peruana, sin embargo, juega poco. Foto: AFP.
Miguel Araujo es convocado constantemente a la selección peruana, sin embargo, juega poco. Foto: AFP.

Miguel Araujo fue convocado a la selección peruana para este fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, pero no pudo jugar en ambos encuentros (Bolivia y Venezuela). Sin embargo, el defensor central estuvo arengando a sus compañeros para conseguir los triunfos.

La ‘Fiera’ ya partió rumbo a Países Bajos para retornar a su club el Emmen. Antes de irse del Perú, habló con la prensa sobre el balance de estos cotejos y lo que resta en la recta final. “Debemos afrontar estos partidos con esas ganas, esa ambición, esa hambre de querer conseguir el segundo Mundial para nosotros, que sería una gran felicidad”, señaló.

“Creo que se cumplió y lo importante es que se ganó. Tenemos tranquilidad, pero no obstante a eso tenemos que ir a nuestros clubes y seguir trabajando”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reemplazar a Luis Advíncula como lateral derecho ante Colombia, el zaguero recalcó que jugaría sin problemas en esa posición. “Donde me ponga el ‘profe’ puedo trabajar y puedo rendir”, declaró el futbolista de 27 años.

Miguel Araujo también se refirió sobre el penal que atajó Gallese. “Enorme lo de Pedro y en todas las líneas. Los compañeros le decían algunas palabras al jugador que le tocó patear el penal (Machís). Nosotros teníamos fe en Pedro y en todos los que jugaron”, añadió.

Ricardo Gareca felicitó a los jugadores tras triunfo de Perú

El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó la capacidad de su jugadores para revertir situaciones adversas. “Es un grupo que, a través de los años que llegamos, siempre ha dado muestras de reacción. Muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros porque es un grupo con mucho convencimiento y es importante subrayar”, señaló.

“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con micha convicción. Felicitarlos por el cierre de año que tuvieron. Ya habrá tiempo para pensar en Colombia. Quiero dedicárselo a la gente, a nuestras familias, a los que vinieron a la cancha y los hinchas que están muy identificados con el equipo”, agregó.

La ‘Bicolor’ se ubica en la zona de repechaje (quinto puesto) con 17 puntos. En la próxima fecha doble, deberá viajar a Colombia (27 de enero) y luego, recibir a Ecuador en el Estadio Nacional (1 de febrero).