La Selección Peruana enfrentará en junio la Copa América 2021. (Foto: GEC)
La Selección Peruana enfrentará en junio la Copa América 2021. (Foto: GEC)

Este jueves, un grupo de jugadores y el comando técnico de la Selección Peruana iban a ser vacunados contra el coronavirus en la Videna; sin embargo, la noticia llegó a oídos de todo el país y generó una gran revolución que hizo que todo quede cancelado.

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el proceso no iba a darse el día de hoy y, horas más tarde, el Ministerio publicó un comunicado oficial, señalando que “evaluarán la solicitud de la FPF”.

El Ministerio de Salud ha recibido de la Federación Peruana de Fútbol, a través del oficio N°157-FPF-2021, la solicitud de vacunación a los miembros de la delegación de la Selección Nacional Absoluta que participará en la CONMEBOL Copa América 2021″, explica el organismo en su página web.

Además, explicaron que el Comité Consultivo de Alto Nivel “determinará si existen los criterios normativos y éticos aprobados” para que la inoculación se lleve a cabo.

Los seleccionados serían vacunados debido a que es uno de los requisitos de Conmebol para que puedan disputar la próxima Copa América. La idea era que reciban la dosis de Sinovac, administrada por el ente máximo del fútbol sudamericano; sin embargo, esta no está autorizada en nuestro país, por lo que el MINSA había designado 500 dosis de Pfizer.

Calendario de la Selección Peruana

La Selección Peruana debía afrontar en marzo pasado los compromisos con Bolivia, en La Paz, y con Venezuela, en Lima.

No obstante, los planes cambiaron y todo se aplazó debido a “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Ahora, con el nuevo calendario, la Selección Peruana recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador en Quito el 8 del mismo mes. Tras ello, la ‘Blanquirroja’ rivalizará con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela por la Copa América, torneo que aún evalúa si se desarrollará en tierras ‘cafeteras’, debido a la crisis social que atraviesa.