Alexander Callens fue elegido como el MVP defensivo de la MLS. (Foto: Difusión)
Alexander Callens fue elegido como el MVP defensivo de la MLS. (Foto: Difusión)

Sigue sumando momentos de felicidad. Alexander Callense realizó un gran campeonato junto al New York City, tanto que consiguieron llevarse el mismo. Ahora, el defensa de la Selección Peruana ha sido considerado el mejor defensa de la MLS en la temporada 2021.

El club norteamericano no dudó en destacar el logro del miembro de su equipo, resaltando también su presencia en el combinado incaico durante las últimas presentaciones oficiales que tuvo en 2021 y que le han permitido a la escuadra blanquirroja cerrar el año en zona de repechaje para el Mundial de Qatar.

“Alexander Callens llevó su juego a nuevos niveles en 2021, y esa forma le valió merecidamente un llamado a su equipo nacional con el entrenador de Perú, Ricardo Gareca. El defensa fue miembro del equipo para la Copa América este verano y también ha jugado un papel importante en ayudar a su país a avanzar hacia la clasificación para la Copa del Mundo”, fue el mensaje de su club en redes sociales.

Por otro lado, New York City también rrecordó los rendimientos del back central de la Selección Peruana en los Play Offs que disputó en la MLS, donde el futbolista de 29 fue determinante para que los ‘Citizens’ alcancen su primera estrella en el campeonato estadounidense.

“A nivel de clubes, Alexander Callens formó una asociación formidable junto a Maxime Chanot y eso hizo que el equipo concediera solo 36 goles en la temporada regular. Todos en el club queremos felicitar a nuestro propio ‘Iron Man’ por otra temporada estelar”, agregó.

Callens, el MVP defensivo de la MLS (Captura)
Callens, el MVP defensivo de la MLS (Captura)

Lista la agenda de la Selección Peruana

CONMEBOL confirmó que el primer duelo (ante los ‘cafeteros’) será el día viernes 28 de enero del 2022 a partir de las 4 pm. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La sede y el horario tienen que ver con la búsqueda de aprovechar la condición de local (por el clima).

Por otro lado, la Selección Peruana cerrará su participación en la primera fecha doble de 2022 ante Ecuador, en Lima, en un duelo que fue pactado para el próximo martes 1 de febrero, en el Estadio Nacional. La hora elegida para el pitazo inicial para un nuevo duelo entre la escuadra blanquirroja y el equipo tricolor es a las 9 pm. (hora local y de Quito).