Ricardo Gareca probará a la selección peruana con combinado de extranjeros de la Liga 1. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca probará a la selección peruana con combinado de extranjeros de la Liga 1. (Foto: FPF)

Quedaron confirmadas las nóminas de la selección peruana y el combinado de extranjeros de la Liga 1 que se medirán este miércoles 12 de enero en las instalaciones de la Videna en un partido amistoso que arrancará a las 9 y 30 de la mañana. Mediante las redes sociales, la Bicolor compartió ambas listas con todos los protagonistas.

Para la Blanquirroja, que encabeza Ricardo Gareca, aparecen los futbolistas que militan en el exterior como Pedro Gallese, Alexander Callens, Marcos López, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores y Andy Polo. Del ámbito nacional destacan Christian Ramos, Christofer Gonzáles o Jefferson Farfán.

El adversario, que será dirigido por Carlos Bustos, entrenador argentino campeón de la Liga 1 con Alianza Lima. En aquel conjunto están los blanquiazules Pablo Míguez, Édgar Benítez y Arley Rodríguez. Otros nombres importantes son los de Arquímides Figuera de Vallejo, Abdiel Ayarza de Cienciano, Donald Millán de UTC o Roberto Ovelar de Deportivo Municipal.

La lista de la selección peruana. (Foto: FPF)
La lista de la selección peruana. (Foto: FPF)
Los extranjeros de la Liga 1. (Foto: FPF)
Los extranjeros de la Liga 1. (Foto: FPF)

Para presentar el compromiso, la FPF indicó en un comunicado que “gracias a un trabajo conjunto con la Liga de Fútbol Profesional, el encuentro se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Videna-FPF durante el horario de entrenamiento de nuestra Selección y servirá de preparación para los próximos partidos amistosos ante Panamá y Jamaica”.

Los árbitros para las Eliminatorias

La selección peruana, a través de un par de documentos membretados de la FIFA, informó sobre los árbitros que estarán en los partidos contra Colombia y Ecuador en la primera jornada doble de Eliminatorias de este año. El venezolano Jesús Valenzuela se presentará en el choque en Barranquilla del viernes 28 de enero. Mientras que el brasileño Wilton Sampaio se encargará del compromiso en Lima del lunes 1 de febrero.

A Valenzuela, de 38 años, le acompañarán sus compatriotas Carlos López (asistente 1), Jorge Urrego (asistente 2) y Ángel Arteaga (cuatro árbitro). Mientras que la tecnología quedará bajo la supervisión de los brasileños Rodolpho Toski, el principal del VAR, y Braulio Machado, el segundo del VAR.

El equipo de Sampaio, de 40 años, está conformado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse (primer asistente), Bruno Boschilia (segundo asistente) y Luiz Flavio Oliveira (cuatro árbitro). El primer encargado del VAR será el venezolano Juan Soto y a su costado tendrá al brasileño Rodrigo Figueiredo.

La agenda de la selección peruana

Domingo 16 de enero / 4:00 p.m. Perú vs. Panamá - Estadio Nacional

Jueves 20 de enero / 4:00 p.m. Perú vs. Jamaica - Estadio Nacional

Viernes 28 de enero / 4:00 p.m. Colombia vs. Perú - Estadio Metropolitano

Martes 1 de febrero / 9:00 p.m. Perú vs. Ecuador - Estadio Nacional