Pedro Aquino marcó su primer gol oficial con América. (Foto: Club América)
Pedro Aquino marcó su primer gol oficial con América. (Foto: Club América)

Pedro Aquino brilló en el partido entre América y Pachuca. El peruano fue uno de los pilares del mediocampo de las ‘Águilas’ e incluso anotó un gol para que terminen imponiéndose por un claro 2-0. La Liga MX reconoció su trabajo y lo eligió como el mejor del partido.

El torneo ‘azteca’, se rindió ante la actuación de ‘La Roca’, que fue el más destacado de los azulcremas de la octava jornada del Clausura 2021. Cada vez que Aquino jugó, no perdieron en cancha.

Pedro Aquino marcó su primer tanto con el Club América en la jornada 8; el contención fue un elemento de desgaste y capacidad, además de volver a mostrar su depurada técnica”, destacó la Liga MX.

Un gol, 88% precisión de pases (55), 3 de 4 regates completados, 3 de 5 balones largos precisos y 13 de 18 versus ganados, fueron algunos de las estadísticas que dejó el gran partido de Aquino, al que le dieron 8.3 puntos de nota.

La prensa mexicana se rinde

En la transmisión del duelo América vs Pachuca, los narradores se rindieron ante Aquino tras su tanto: “Se me metió un Guido Rodríguez en el ojo, se los vengo diciendo. Pedro Aquino está teniendo 41 minutos fenomenales, esto se lo tienen que enseñárselo a cualquier mediocampista, es una cátedra”.

Pedro Aquino arribó esta temporada a las ‘Águilas’ del América tras haber conquistado el título con León en la temporada pasada. Asimismo, el exvolante de Sporting Cristal es un habitual convocado a la selección peruana.

(Foto: Twitter Liga MX)
(Foto: Twitter Liga MX)