Pedro Aquino disputó las últimas cuatro jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Pedro Aquino disputó las últimas cuatro jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)

La Selección Peruana no ha disputado partidos oficiales este 2021. En el mes de junio, llegarán una seguidilla de partidos importantes debido a que habrá fecha doble por Eliminatorias y se jugará la Copa América. Los futbolistas ya están ansiosos de vestir la blanquirroja lo antes posible. Este es el caso de Pedro Aquino.

Se esperaba que Perú juegue a inicio de año ante Venezuela y Bolivia, pero el coronavirus no lo permitió. “Considero que hoy llegamos mejor de lo que hubiese sido en marzo por el gran momento de todos mis compañeros. Sabemos que le podemos ganar a todos si hacemos las cosas bien”, explicó Pedro en conversación con GOLPERU.

La blanquirroja no inició de la mejor manera las clasificatorias. Hasta el momento solo ha sumado un punto de los 12 que disputó. “Sabemos que estamos muy lejos, pero la fe es lo último que se pierde. Tenemos que trabajar muy duro porque ya no hay margen de error para equivocarnos”, agregó el volante.

Aquino pasa por un buen momento en México. Hasta el momento lleva 3 tantos esta temporada, a pesar de no ser delantero. “Le he agregado el gol a mi juego. El marcaje y la distribución la he ido mejorando con el tiempo y aún continúo en proceso de aprendizaje”.

Otro futbolista que convocado por Ricardo Gareca y que brilla en la Liga MX es Santiago Ormeño. El atacante del Puebla se encuentra en la lista de 50 preseleccionados para la Copa América.

Santiago es un gran jugador. Esperemos que pueda quedarse en la lista definitiva y que principalmente aporte como todos”, señaló Aquino.

Perú se caracterizó en las últimas Copas Américas por ser un equipo que peleó hasta las últimas instancias, incluso llegó a la final en el 2019, Pedro cree que el equipo debe ir por el trofeo. “Queremos salir campeones del torneo porque sabemos que estamos para eso. Tenemos que recuperar la humildad y el hambre de ganar”.