Pedro Gallese analizó el rendimiento de la selección peruana en el último amistoso. (Foto: FPF)
Pedro Gallese analizó el rendimiento de la selección peruana en el último amistoso. (Foto: FPF)

La selección peruana sigue con su preparación para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 y este jueves derrotó a Jamaica en un partido amistoso (3-0). El plantel dirigido por Ricardo Gareca mostró una mejoría en lo colectivo, a comparación de lo visto contra Panamá, aunque eso no evitó que Pedro Gallese sea una de las figuras.

El guardameta volvió a ser vital con sus intervenciones bajo los tres postes para evitar el gol rival y, tras el final del encuentro, analizó lo ocurrido en el campo del Estadio Nacional. “La actitud cambió y también ha sido otro ambiente con la presencia de los hinchas, eso es bueno”, explicó el jugador de Orlando City.

Ojalá que podamos tener una mayor cantidad de aficionados, porque el público siempre es importante para nosotros. Creo que Colombia, Argentina o Chile juegan con el 100 % cuando son locales y eso sería bueno para este equipo. Ojalá pueda darse más aforo y que tengamos ese apoyo”, agregó el portero.

Luego, Pedro Gallese resaltó el resultado y la mejoría del plantel. “Hicimos un buen fútbol, entramos por todos lados. Durante el primer tiempo tal vez nos costó un poco, pero fuimos creciendo. Era importante tener esta actuación, para ir con confianza a Barranquilla. Ahora se integrarán los otros compañeros y aquí estamos bien enfocados”, destacó.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad de la aparición de nuevos jugadores dentro del plantel. “Luis Iberico y Jairo Concha hicieron un buen partido, me gustó también la actitud de Renzo Garcés y de Gianfranco Chávez, que entró para ordenar a la gente”, sentenció el guardameta.

¿Cuándo juega Perú en las Eliminatorias?

La selección peruana enfrentará a Colombia el próximo viernes 28 de febrero, en Barranquilla, por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Este será un duelo clave, dado que ambos representativos llegan igualados con 17 puntos, aunque los ‘Cafeteros’ están en el cuarto lugar por mejor diferencia de goles. Tras el mencionado cotejo, Perú recibirá a Ecuador en Lima (martes 1 de febrero).