Imagen
Imagen

Causa malestar cerrar el año de esta manera. La  concluyó su participación esta temporada con una derrota ante Colombia (0-1) en el Estadio Hard Rock Stadium de Miami.

De esta manera, la bicolor cierra su ciclo de preparación antes del inicio de las Eliminatorias a .

El inicio del compromiso nos ofreció un duelo muy trabado debido al elevado pressing de los equipos para controlar las acciones en la medular.

Los "cafeteros" tomaron la iniciativa y gozaron de la primera aproximación de peligro luego de que William Tesillo sacara un centro que la defensa nacional fue incapaz de despejar; el rebote le quedó a Luis Morelos, quien sacó un pase rasante que fue despejado al córner.

La bicolor iba de menos a más y Edison Flores fue el primero en avisar a la puerta de Edgar Ospina; pero su lanzamiento salió desviado.

Un pase de Pedro Aquino encontró en buena posición a Paolo Guerrero, quien eludió a un defensa, aunque a la hora de rematar Ospina le achicó el ángulo y salvó su arco.

En la parte final del primer tiempo, el "Depredador" ejecutó un tiro libre, pero el arquero le sacó la etiqueta de gol.

Emotivo

En la etapa complementaria, el duelo se desnaturalizó por los cambios. Los hinchas de la "Bicolor" ahogaron el grito de gol cuando  estrelló su remate al palo tras pase de Raúl Ruidíaz.

Minutos después, Colombia respondió con Matehus Uribe, pero el bombazo fue desactivado por el golero nacional Pedro Gallese.

Nuevamente, Guerrero gozó de otra ocasión para anotar, aunque Ospina le dijo que no.

En la última jugada del duelo, Morelos anotó tras un tiro libre ejecutado por Uribe.

Qatar 2022

En diciembre, la bicolor conocerá la hoja de ruta para Qatar 2022 y entonces los márgenes de error serán escasos.

Blanquirroja cierra su ciclo de preparación para Qatar 2022 con una derrota que exige a Gareca sacar importantes conclusiones