Selección peruana: “Podemos pensar en clasificar ante Brasil”, dice Paolo Guerrero
Selección peruana: “Podemos pensar en clasificar ante Brasil”, dice Paolo Guerrero

El empate frente a Ecuador no ha afectado los ánimos del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien ahora vislumbra un triunfo ante Brasil, con el fin de concretar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

CONFIADO.“A Brasil se le tiene que jugar de la misma manera y pensar en el pase a la siguiente ronda. No es ser optimista pensar en el triunfo, quizá decían que Ecuador era el favorito, pero pudimos haber ganado el partido en la última jugada con ese remate de (Raúl) Ruidíaz”, reflexionó el delantero.

El balance ante los ecuatorianos es alentador. “El empate es positivo, porque fue un partidazo. No es fácil jugar contra una selección bien acoplada, que viene de estar en el último Mundial y que es el líder de las Eliminatorias. Sabíamos que iba a ser muy duro”, señaló el goleador.

COMPLEMENTO. Paolo Guerrero está feliz con el estilo de juego de la selección, donde los hombres de menor estatura son el complemento ideal. “Me gusta jugar con dos aviones que tengo a los costados como ‘Orejas’ Flores y Alejandro Hohberg, que son muy rápidos y que en cualquier momento pueden quedarse mano a mano con el arquero rival. Tengo a ‘Cuevita’, que es muy inteligente y talentoso. En la segunda etapa ingresó Ruidíaz y Polo, que son rápidos y dinámicos”, sostuvo.

OFERTA. El buen accionar de Paolo Guerrero en la Copa América reactivó el interés de Boca Juniors por sus servicios. El cuadro xeneize haría el esfuerzo de ficharlo para que juegue 4 partidos de la Copa Libertadores, ya que los boquenses aspiran a llevarse el trofeo y con el aporte del “Depredador” harían una dupla de temer junto a Carlos Tevez.

CAMBIOS. Raúl Ruidíaz y Andy Polo, de buen desempeño ante Ecuador, podrían ser titulares frente a Brasil.