Selección peruana: Los posibles reemplazantes de Paolo Guerrero
Selección peruana: Los posibles reemplazantes de Paolo Guerrero

La  conoció esta mañana, al igual que todo el país, el fallo del  (TAS) que deja fuera del .

Castigo contra el "" fue extendido a 14 meses y obliga a que  presente variantes en el plantel que viajará a Rusia. Hoy vence el plazo para mandar a la  la lista de jugadores preconvocados.

Últimamente, tres han sido los delanteros convocados para sustituir a Guerrero: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Beto da Silva. Claudio Pizarro nunca fue descartado por Gareca y tiene posibilidades de ser llamado.

Las variantes

  1. se perfila como el principal recambio en ofensiva. La "Foquita" fue la carta de gol en los partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda mientras Guerrero estaba suspendido. En el Lokomotiv también ha ocupado la principal referencia de cara al arco ante las ausencias de los centrodelanteros.
  2. del Monarcas Morelia viene con el sello de goleador desde México y anotó en el último cotejo frente a Islandia. La "Pulga" ha sido regularmente requerido como reemplazo o acompañamiento de Guerrero en las Eliminatorias.
  3. desde Argentinos Juniors viene con menos opciones debido a su poca continuidad. En los últimos cotejos fue suplente e incluso no considerado entre los convocados. Iván Bulos, otro delantero convocado antes por Gareca, está descartado por lesión.
  4. , máximo goleador extranjero de la Bundesliga, no pierde la fe para retirarse jugando un Mundial. Delantero de 39 años suma seis goles en cinco Eliminatorias jugadas y nunca marcó en sus cuatro partidos de la "era Gareca".
  5. fue miembro del plantel que venció a Nueva Zelanda, pero luego no fue llamado para la última gira en Estados Unidos, lo que le resta posibilidades.