Asustó al arco australiano: Christian Cueva y su remate que pudo ser el 1-0 de Perú. (Video: Latina).
Asustó al arco australiano: Christian Cueva y su remate que pudo ser el 1-0 de Perú. (Video: Latina).

La selección peruana salió muy intenso en los primeros minutos del segundo tiempo extra frente a Australia y generó una gran ocasión para anotar. No obstante, Christian Cueva falló su remate.

Edison Flores robó el balón y se proyectó por el sector izquierdo. El ‘Orejas’ dejó tendido a un rival, entró al área y pasó el balón al popular ‘Aladino’ quien sacó un fuerte disparo el cual pasó cerca de la portería defendida por Mathew Ryan.

Minutos después, el volante de DC United mandó su cabezazo al travesaño del arco. De esa manera, Perú intenta abrir el marcador y continúa llevando peligro al área de Australia.

Perú vs. Australia: previa

La ‘Blanquirroja’ y los ‘Socceros’ juegan por uno de los dos últimos boletos para la Copa del Mundo. Recién el martes pasado, ambos representativos confirmaron el compromiso. Los australianos se midieron a Emiratos Árabes Unidos y se impusieron por 2-1 para avanzar a la repesca intercontinental que se desarrollará en Catar, sede del certamen que va del 21 noviembre al 18 de diciembre.

En la víspera, la selección dirigida por Ricardo Gareca sufrió un golpe importante porque Yoshimar Yotún acumuló otro día sin entrenador. En ese sentido, el volante está prácticamente descartado y su lugar puede ser tomado por Christofer Gonzáles. En todo caso, el DT anticipó que el jugador será evaluado. En más, la Bicolor llega con su columna vertebral sin novedades: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

De su lado, el equipo liderado por Graham Arnold confía en los seleccionados de experiencia como el portero Mathew Ryan (Real Sociedad), el defensa Bailey Wirght (Sunderland), el volante Ajdin Hrustic (Eintracht Frankfurt) y el delantero Mathew Leckie (Melbourne City). “Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar”, expresó el DT de los Socceros en la antesala.