Raziel García se perderá los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias. (Foto: GEC)
Raziel García se perderá los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias. (Foto: GEC)

La selección peruana anunció este viernes la desconvocatoria de Raziel García. El mediocampista sufrió una lesión muscular y no podrá disputar los compromisos de las Eliminatorias Qatar 2022. La Blanquirroja se medirá el jueves 8 de octubre a Paraguay en Asunción y el martes 13 a Brasil en Lima.

“La Selección Peruana de Fútbol lamenta informar que el futbolista del Club César Vallejo, Raziel García, queda fuera de la convocatoria para las fechas 01 y 02 de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, tras sufrir un desgarro muscular en el muslo derecho. ¡Pronta recuperación, Raziel!”, dice la nota oficial.

El mediocampista de los ‘Poetas’ había sido una de las novedades en la nómina entregada por Ricardo Gareca hace una semana. El jugador también fue considerado por el comanda técnico de la Bicolor para el proceso de entrenamiento que se desarrolló empezando setiembre en la Videna.

Raziel García y los futbolistas del medio local asistieron al predio de San Luis desde el último lunes para iniciar con los trabajos de preparación. Luego de la quinta sesión se conoció la mala noticia para el hombre de los trujillanos. Previamente, el miércoles, Nilson Loyola también fue desafectado por una lesión.

De los 30 futbolistas que inicialmente llamó el ‘Tigre’ Gareca, ahora quedan 28. Es importante destacar que en la lista para los choques con Paraguay y Brasil solamente serán considerados 23. Es decir, cinco seleccionados no serán elegidos para las contiendas por las Eliminatorias que empezarán en menos de una semana.