Tapia es uno de los jugadores con más minutos de Celta en la temporada 2020/2021 de LaLiga española. (Foto: AFP)
Tapia es uno de los jugadores con más minutos de Celta en la temporada 2020/2021 de LaLiga española. (Foto: AFP)

Renato Tapia se retiró lesionado de la visita del Celta a Elche por la novena jornada de LaLiga española, encendiendo las alarmas de su equipo y de la selección peruana.

El volante nacional fue titular y se vio obligado a dejar la cancha del estadio Martínez Valero a los 65 minutos del duelo, tras sentir un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha.

Tapia se tiró al suelo, habló con el jefe de los servicios médicos del cuadro celeste, Juan José García Cota, y se retiró del césped por sus propios medios para el ingreso de Fran Escribá.

El mediocampista peruano era hasta la fecha el segundo futbolista más utilizado por el técnico Óscar García Junyent en este inicio de curso con 666 minutos, únicamente superado por el delantero Iago Aspas, que no se ha perdido ningún minuto.

A la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas que le realizarán a su llegada a Vigo, Tapia se podría perder los partidos de la bicolor ante Chile y Argentina por las Eliminatorias, que se jugarán el 14 de noviembre y cuatro días después, respectivamente.