Renato Tapia se refiere a Ricardo Gareca y el repechaje para Qatar 2022. (Foto: GEC)
Renato Tapia se refiere a Ricardo Gareca y el repechaje para Qatar 2022. (Foto: GEC)

En menos de un mes, la selección peruana se enfrentará al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (los representantes de Asia) para conocer a uno de los 32 clasificados al Mundial Qatar 2022. Desde que Ricardo Gareca asumió el cargo, es la segunda que vez del equipo nacional en esta posición: por disputar un repechaje intercontinental.

En ese sentido, Renato Tapia, uno de los referentes de la etapa del ‘Tigre’ bajo la dirección de la Blaquirroja, se pronunció sobre la gran labor del estratega argentino. Para el ‘Cabezón’, la influencia del DT ha sido “fundamental” en el crecimiento del conjunto patrio, que está “muy cerca” de volver a la Copa del Mundo.

“Nos inculcó una manera de pensar diferente, pero también de jugar. Él sabía de nuestra calidad, durante muchos años el fútbol peruano y sobre todo la selección se formó y forjó por el buen toque, y él consiguió que se explotase ese buen toque a su máxima expresión”, declaró a la Agencia Efe el futbolista del Celta de Vigo de LaLiga Santander de España.

Para Tapia, el ‘Tigre’ Gareca es “el líder” de una selección que está “ansiosa” por jugar la eliminatoria de repesca que disputará contra el vencedor del Australia-Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en Doha el próximo 13 de junio. El compromiso está pactado para la una de la tarde en el horario peruano.

“Primero nos llevó a Rusia y ahora, si todo sale bien, a Qatar, y no es casualidad”, insistió el centrocampista sobre la importancia del seleccionador, que llevó a Perú a un Mundial en 2018 después de 36 años.

En tal escenario, dijo estar “seguro” de que lograr jugar segundo Mundial consecutivo va a marcar “una pauta en el fútbol peruano, en el país”.

“Buscamos hacer historia. Esta eliminatoria te puede dar la gloria”, afirmó Tapia, que no tiene preferencia sobre el rival entre Australia y Emiratos Árabes Unidos y elude el papel de favorito.

“Se ha hablado mucho de que preferimos a uno u otro, pero nosotros estamos enfocados en lo que somos como equipo y en lo que podemos dar. No pensamos en si somos favoritos, sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival, sea cual sea”.