Ricardo Gareca agradeció a los extranjeros de la Liga 1. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca agradeció a los extranjeros de la Liga 1. (Foto: FPF)

En la antesala del Perú vs. Extranjeros Liga 1, Ricardo Gareca tuvo un gesto para destacar. El entrenador de la selección nacional se acercó al grupo de jugadores para mostrarles gratitud por asistir a la Videna a disputar el encuentro de preparación con miras a los amistosos y las Eliminatorias.

“No me queda más que agradecerles por estar aquí”, expresó el ‘Tigre’ Gareca al combinado de jugadores foráneos que participan en el campeonato local y que llegaron desde Alianza Lima, César Vallejo, Cantolao, ADT de Tarma, Sport Boys, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, UTC y Cusco FC.

“Es un momento para que los muchachos (de la selección peruana) puedan hacer fútbol, les agradezco a todos por venir a colaborar. Ustedes (extranjeros) cuídense también, le dije a Carlos (Bustos) que no hay obligación de hacer 90 minutos, si sienten cualquier molestia o algo, paran automáticamente”, agregó el DT de la Blanquirroja en palabras que reproduce Radio Ovación.

En la misma línea, el preparador de la selección peruana agregó: “Para nosotros es importante que se encuentren aquí, pero también consideramos que están en plena pretemporada y deben de cuidarse por sus clubes”, manifestó en una charla que se produjo minutos antes de iniciar las acciones.

“Pensemos más que nada en un futuro, en lo que se viene para la Selección y para ustedes mismos. Que este partido nos sirva para todos, ustedes tienen que pensar en su trabajo y el equipo en lo que viene”, concluyó el DT de la Bicolor al grupo de 17 foráneos que se juntaron bajo la supervisión del DT de los Blanquiazules.

Perú vs. Extranjeros Liga 1: alineaciones confirmadas

Perú: Gallese; Lora, Ramos, Callens, López; Castillo, Calcaterra, Yotún, Mora, Flores; Valera.

Extranjeros Liga 1: Limousin; Ciucci, Miguez, Valoyes, Rentería; Ayarza, Figuera, Vélez, Millán, Benítez y Ovelar.

Los partidos de la selección peruana

Domingo 16 de enero / 4:00 p.m. Perú vs. Panamá - Estadio Nacional (Amistoso)

Jueves 20 de enero / 4:00 p.m. Perú vs. Jamaica - Estadio Nacional (Amistoso)

Viernes 28 de enero / 4:00 p.m. Colombia vs. Perú - Estadio Metropolitano (Eliminatorias)

Martes 1 de febrero / 9:00 p.m. Perú vs. Ecuador - Estadio Nacional (Eliminatorias)