La selección peruana dedicó una publicación a Ricardo Gareca. (Foto: AFP)
La selección peruana dedicó una publicación a Ricardo Gareca. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca fue un delantero letal que pasó por clubes importantes de Argentina, México y Colombia. Hoy, con 63 años, el ‘Tigre’ colgó los chimpunes hace tiempo, pero cada vez que salta a la cancha siempre recuerda sus mejores años con la pelota. De hecho, hubo una muestra de ello durante el ensayo de la selección peruana.

El estratega argentino, vestido con la indumentaria oficial de la Bicolor, apareció en una postal dominando el balón con la parte externa del pie. El entrenador mira fijamente la redonda para evitar que caiga sobre el césped. Esa instantánea fue utilizada en las redes sociales del equipo nacional para lanzar un piropo el DT.

“¡Invente, ‘profe’!”, inicia el post de la Blanquirroja. “Cuando la técnica no se pierde. El profesor Ricardo Gareca y una muestra que mantiene el toque durante los entrenamientos de nuestra selección peruana en la Videna”, cierra el mensaje difundido a través de los canales oficiales del combinado patrio.

La publicación dedicada a Ricardo Gareca. (Foto: Twitter de la selección peruana)
La publicación dedicada a Ricardo Gareca. (Foto: Twitter de la selección peruana)

La indicación del ‘Tigre’

Durante el sábado circuló en las redes sociales un clip en el que Gareca brinda una instrucción importante con miras a los choques de las Clasificatorias. “La mitad de la cancha es el alma del equipo”, fue el mensaje claro y directo que el DT compartió con los integrantes de la selección peruana, mientras detenía la jugada para corregir los errores mostrados y cambiar la dirección de los pases dados por los volantes nacionales.

Más ‘extranjeros’

Miguel Araujo y Gabriel Costa son los últimos jugadores de la selección peruana que provienen desde el exterior que pisaron suelo nacional. Con ellos, la Bicolor seguirá con las actividades programadas en la Videna. En lo que resto del domingo y durante el martes seguirán llegando los foráneos para disputar la jornada doble de las Eliminatorias.

El extremo peruano, que milita en Colo Colo, ya se encuentra en la capital y en las próximas horas se estará sumando a los trabajos que realiza la Selección Peruana en la Videna.
Fotos: Violeta  Ayasta/ @photo.gec
El extremo peruano, que milita en Colo Colo, ya se encuentra en la capital y en las próximas horas se estará sumando a los trabajos que realiza la Selección Peruana en la Videna. Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec

La primera ‘final’

Perú vs. Bolivia se verán las caras, nuevamente, en un partido por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la cita mundialista de Qatar 2022. Tras la derrota sufrida en La Paz ante los altiplánicos (por 1-0), la escuadra blanquirroja saldrá con todo para recuperar el terreno perdido y no renunciar al sueño de la clasificación.

El Estadio Nacional será el duelo que albergue este partidazo, el mismo que está pactado para dar inicio el próximo jueves 11 de noviembre, desde las nueve de la noche (hora peruana).