Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para las Eliminatorias. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para las Eliminatorias. (Foto: EFE)

Ricardo Gareca anunció la lista de 28 futbolistas convocados para afrontar la jornada doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 para enfrentar el próximo mes a Colombia y Ecuador. De entradas, en la nómina entregada por el DT no aparecen los nombres de los delanteros Jefferson Farfán y Santiago Ormeño.

Asimismo, el estratega argentino incluyó algunas novedades como la presencia del defensor Jhilmar Lora de Sporting Cristal, Renzo Garcés de César Vallejo, Luis Iberico de Melgar y Alex Valera, de Universitario de Deportes y quien tendrá una nueva opción para mostrarse en la Blanquirroja.

También están en la consideración de Gareca, pese a estar tocados, Renato Tapia y Paolo Guerrero. El volante se sintió el mes pasado durante un compromiso de su equipo Celta de Vigo y ahora está en proceso de recuperación. Mientras que el capitán está inactivo con el Internacional de Porto Alegre.

En todo caso, Gianluca Lapadula aparece como la principal opción para pilotear el ataque. El delantero del Benevento ya estuvo en la jornada doble del año pasado. Contra Chile en Santiago ingresó y frente a Argentina arrancó de titular en el Estadio Nacional. Ahora, el artillero tienes grandes chances de disputar un nuevo duelo con la Bicolor.

La lista de convocados de la selección peruana

Porteros: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhlimar Lora, Anderson Santamaria, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Luis Abram, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Martín Távara, Christian Cueva, Sergio Peña, Christofer Gonzales Yoshimar Yotún, Edison Flores, Luis Iberico, André Carrillo

Delanteros: Paolo Guerrero, Raul Ruidíaz, Gianluca Lapadula, Alex Valera