Ricardo Gareca se mentaliza en el repechaje. Foto: Daniel Apuy /GEC.
Ricardo Gareca se mentaliza en el repechaje. Foto: Daniel Apuy /GEC.

La selección peruana quedó lista para enfrentar el repechaje tras la victoria (1-0) en el encuentro amistoso ante Nueva Zelanda con gol de Gianluca Lapadula. Tras el triunfo, Ricardo Gareca brindó un análisis sobre el desarrollo del partido.

El director técnico de la ‘Blanquirroja’ consideró que hay detalles para corregir. “El equipo irá mejorando y nos quedan días para hacer. Tenemos tiempo para ajustar cosas. En líneas generales, la selección ganó bien el partido. De todas maneras es de preparación, lo tomamos de esa manera para que los muchachos se vayan exigiendo de la mejor manera”, señaló.

“La tranquilidad es primordial, estar apurados no define la forma ideal. Perú es una selección de confianza. A veces cuesta conseguir el gol. Tenemos coach, psicólogo y es un aporte importante para nosotros. Estamos acostumbrados a situaciones adversas”, añadió.

De la misma manera, se refirió acerca de la formación que presentará en la repesca. “No puedo asegurar quién va a ser titular, vamos a ver quienes están mejor. Nos pone contentos que hoy hubo actuaciones importantes porque da una determinada tranquilidad. Nos quedan semanas de trabajo donde podemos ver a algunos muchachos que no jugaron hoy. Eso nos va a dar una pauta de cómo realmente están”, explicó.

Asimismo, reveló que parte del comando técnico viajará a Doha y observará el Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. “Vamos a tener la información necesaria para enfrentar a cualquiera de las dos selecciones que tienen ganas de ir al Mundial”, añadió.

Además, puntualizó que el equipo llegará completo para este día. “Nueva Zelanda es muy físico, aguerrido. Los muchachos están recuperados, simplemente los estamos cuidando y tomando las precauciones necesarias. El médico me dice que de aquí al repechaje llegan todos, van a estar en su plenitud”, detalló.

¿Cuándo se juega el repechaje de Perú?

La ‘Blanquirroja’ jugará el repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022 el próximo lunes 13 de junio, a la 1 p. m. (hora de Perú), en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha. La ‘Blanquirroja’ tendrá que esperar para conocer a su rival: Australia y Emiratos Árabes chocarán este martes.