Ricardo Gareca se mentaliza en el partido de repechaje con la selección peruana. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca se mentaliza en el partido de repechaje con la selección peruana. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca está un paso de dirigir su segunda cita mundialista con la selección peruana. El ‘Tigre’ se mentaliza en Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje para conseguir el cupo a Qatar 2022. Aunque, si el estratega argentino no lograba el pase a la repesca, muchos clubes mostraron cierto interés en contar con él, así lo reveló Óscar Ruggeri.

El exfutbolista reveló que uno de los más interesados fue América de México que lo contactó para que sea el nexo de las negociaciones con el ‘Flaco’. Así lo mencionó durante la reciente emisión del programa F90 de ESPN.

“Me llamaron para que le hable, para llevarlo a algún lado. Tuve llamados y si Perú no clasificaba, ya tenía la banda del lugar. El América de México, por ejemplo. Él no sabía, para qué le voy a decir si está clasificando”, señaló ante la sorpresa de Ricardo Gareca que fue invitado al set.

En la misma línea, el técnico de la ‘Bicolor’ señaló que tampoco estaba enterado del contacto entre las ‘Águilas’ y el popular ‘Cabezón’. Asimismo, Ruggeri señaló que se guardó ese secreto: ”No le dije nada porque estaba jugando la clasificación”.

Por otra parte, el exdefensor opinó que es mejor que el ‘Tigre’ tome un descanso luego de clasificar o no al Mundial con Perú para poder centrarse mejor en su futuro. “Yo quiero que vivamos, que salgamos a vivir, que estemos juntos”

Como se sabe, Ricardo Gareca ha mencionado en diversas oportunidades que él tiene contrato con la ‘Blanquirroja’ y lo respetará. Además, ese vínculo se extenderá siempre y cuando obtenga el cupo a Qatar 2022. Lo mismo sucedió cuando logró su pase a Rusia 2018.