Ricardo Gareca brinda conferencia de prensa luego de brindar la lista de convocados para la fecha doble. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca brinda conferencia de prensa luego de brindar la lista de convocados para la fecha doble. (Foto: FPF)

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa con miras a los encuentros de vida o muerte ante Colombia y Ecuador, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente, por las Eliminatorias Qatar 2022.

El ‘Tigre’ mostró confianza en el equipo. “No veo ninguna selección que nos supere en ningún aspecto, nos pueden superar porque son mejores y lo manifiestan en campo de juego, pero en el aspecto físico, en todos los ítems que quieran agregar, sin embargo no veo superación en lo más mínimo”, expresó.

“Más allá de la calidad, podemos tener inconvenientes y futbolísticamente nos pueden llegar a superar. Lo de estos partidos me dejó plenamente conforme en todo aspecto, hay muchachos que están logrando su mejor puesta a punto, hay muchachos que hace rato no jugaban partido”, añadió.

De la misma manera, se refirió específicamente acerca del primer duelo ante los ‘Cafeteros’ en Barranquilla. “Se dieron cosas que podían llegar pasar y nos conformaron plenamente. Los dos partidos nos conformaron plenamente lo que dieron los muchachos. Vamos a llegar bien a enfrentar a Colombia en su condición de local, teniendo en cuenta que es una selección muy importante”, añadió.

El cotejo ante la selección dirigida por Reinaldo Rueda es de vital importancia para llegar a las tres fechas finales con más opciones, teniendo en cuenta que a Perú le restan dos duelos de local: Ecuador y Paraguay. Antes de la última jornada, la ‘Blanquirroja’ visitará a Uruguay.

¿Cómo marcha la selección peruana en la tabla de posiciones?

La selección peruana se ubica en la quinta posición (puesto de repechaje) en las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 unidades. Colombia tiene la misma cantidad de puntaje, pero por mejor diferencia de goles se posiciona en la cuarta casilla.