Beto da Silva se puso por última vez la camiseta de la selección peruana en marzo del 2019. (Foto: FPF)
Beto da Silva se puso por última vez la camiseta de la selección peruana en marzo del 2019. (Foto: FPF)

Más de un hora y media duró la reciente conferencia de prensa que ofreció Ricardo Gareca a la prensa. En ella, el director técnico de la selección peruana habló de todo, por ejemplo de Beto da Silva, a quien dejó en claro que no le cierra las puertas de la ‘Blanquirroja’.

“A Beto lo seguimos considerando en la medida de que tenga una continuidad, en la medida que él también resuelva cosas importantes para él en lo personal, qué es lo que quiere, qué es lo que desea. Estoy seguro que él desea lo mejor para él, pero a veces es necesario tener un enfoque muy claro de todas esas cosas”, afirmó Gareca.

“Es un muchacho joven, es un muchacho que siempre nos ha gustado y está en la consideración nuestra. Dependerá de él, no depende de nosotros”, añadió Gareca sobre Beto da Silva, quien acaba de dejar Alianza Lima para unirse a préstamo a César Vallejo.

Beto da Silva, a raíz de muchas lesiones musculares, no ha tenido mucha continuidad en los últimos años. En la temporada 2020, el delantero participó en 11 partidos con la casaquilla blanquiazul y no marcó gol alguno. A nivel de selección peruana, la última vez que la representó fue en marzo del 2019, en un amistoso frente a El Salvador.

Gareca y la pausa del fútbol

Las actividades deportivas federadas entraron en una pausa, a raíz de las nuevas medidas del Gobierno, por la segunda ola de contagios de COVID-19. De hecho, el tema generó todo tipo de críticas. Desde su país, Gareca lamentó ello, en especial por el fútbol.

“Es incomprensible. Me llevó poderosamente a la reflexión, porque un deporte como el futbol, con todo lo que se trabajó. con un seguimiento... el fútbol tiene la capacidad de identificar. Me llevó a la cabeza todo el sacrificio que se hizo y que creemos que se hizo un gran trabajo en todo aspecto”, dijo.

“Ante esta situación, quedé sorprendido. Uno puede llegar a entenderlas (las restricciones), no aceptarlas. En general, se hizo un gran trabajo y el fútbol dio una garantía para continuar y no parar el proceso”, añadió Gareca