Ricardo Gareca se refirió a la polémica en Uruguay. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca se refirió a la polémica en Uruguay. (Foto: AFP)

Pese a la evidencia mostrada por Conmebol (los videos con los audios del VAR), los hinchas de la selección peruana creen que Miguel Trauco sí le anotó un gol a Uruguay en Montevideo en las Eliminatorias. De hecho, si el árbitro Anderson Daronco validaba ese gol, la historia del cuadro nacional pudo ser diferente camino a Qatar 2022. En todo caso, a semanas de esa acción y con la cabeza fría, Ricardo Gareca se animó hablar sobre aquel episodio en el estadio Centenario.

“Es necesario creer. Es muy difícil trabajar sin creer, porque... ¿cómo hacemos para trabajar si no creemos en algo? Quiero creer que hay buena intención en todo, no una intención de empeorar”, declaró en el estratega argentino en el programa ‘Liberman en Línea’ conducido por el reconocido periodista Martín Liberman.

“Es tratar de creer y acatar las decisiones que se tomen, y quiero creer que el VAR, más allá de las deficiencias que tiene, que están a la vista porque lo vemos, pero que hay una intención de mejorar el juego”, agregó el ‘Tigre’ Gareca en la charla.

Posteriormente, el entrenador de la selección peruana se refirió a cómo se puede mejorar el uso del VAR en un futuro. “Después se analizará con la gente capacitada cómo lo podemos mejorar y perfeccionar. Porque no tiene sentido que me ponga a trabajar, dirigir, porque yo creo en esta profesión (el fútbol)”, finalizó.

Alabó a Christian Cueva

“Te da muchas alternativas porque puede jugar atrás del punta, por las bandas. Es muy inquieto. Hace bien la diagonal de izquierda hacia al medio, pero necesita opciones de pase. Son jugadores que rompen el molde con la gambeta”, expresó el ‘Tigre’ Gareca durante su presentación en el programa F Táctico de ESPN.

Enseguida, el DT de la Blanquirroja comentó sobre otro aspecto que ofrece ‘Aladino’ y se centró en el penal que falló frente a Dinamarca el Mundial Rusia 2018. “La selección peruana tiene su psicólogo y el coach, pero Cueva es muy fuerte mentalmente. Incluso, después de esa jugada, él pedía la pelota y uno observa eso del jugador”, sostuvo.

“Hubo el gol y me vio a mí, deduzco eso. Si fue algo pensando, entonces creo que fue porque vivimos momentos claves, difíciles”, inició el ex DT de Universitario de Deportes sobre el mediocampista de Al Fateh de Arabia Saudita en la cadena internacional.