Piloto dedicó palabras emotivas a Ricardo Gareca. (Video: Twitter)
Piloto dedicó palabras emotivas a Ricardo Gareca. (Video: Twitter)

El último gesto dedicado a Ricardo Gareca se produjo a poquísimo de despegar con dirección a Argentina. Este jueves en las redes sociales circuló un video en cuyo contenido se escuchó el mensaje de agradecimiento por parte del piloto que llevó al ex DT de la selección peruana rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

Todos los pasajeros, incluido el estratega argentino, estuvieron acomodados en sus respectivos asientos. Entonces, desde la parlante del avión se escuchó la voz del capitán. “Quería dedicarle unas palabras al señor Ricardo Gareca, de un peruana e hincha de la selección peruana”, empezó y, tras ello, una ovación invadió el espacio.

En la misma línea, el piloto nombró los hechos que convierten al ‘Tigre’ Gareca en uno de los entrenadores históricos de la Blanquirroja. “Agradecerle por estos siete años vividos, donde nos devolvió la ilusión de llevarnos nuevamente al Mundial luego de 36 años, llevamos a una final de la Copa América y romper rachas casi imposibles”, manifestó.

Para cerrar el conmovedor momento, el emisor recordó al preparador que tendrá el mejor recibimiento en caso elija retornar a nuestro país más adelante. “Muchas gracias, ‘profe’ y acuérdese siempre que las puertas de nuestro Perú están abiertas para usted”, manifestó y nuevamente los pasajeros aplaudieron.

En paralelo, Gareca permaneció sentado y escuchó las palabras del que encabeza la tripulación. Ricardo se retiró del rostro la mascarilla para agradecer, luego se la colocó otra vez. Finalmente, el DT asintió con la cabeza y levantó una de sus manos para agradecer aquel reconocimiento por su trabajo con la Bicolor.

¿Qué piensa sobre Juan Reynoso?

Sobre el ‘Cabezón’, el estratega argentino siempre ha tenido el mejor de los conceptos y lo reiteró a poco de partir rumbo a Buenos Aires. “Juan Reynoso es de los mejores técnicos de fútbol”, expresó desde los pasillos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En la misma línea, el antiguo seleccionador de Perú respondió si Reynoso tiene las condiciones de realizar un gran trabajo en caso asuma el mando de la Blanquirroja: “Sí, por supuesto”, agregó el DT en declaraciones para RPP.

En general, Gareca manifestó que envía sus buenos deseos para el profesional que le reemplace como técnico de la Bicolor con miras a los siguientes desafíos. “Nosotros vamos a querer lo mejor para la selección, para todos”, sentenció.