Ricardo Gareca dio una opinión sobre la final entre Argentina y Brasil. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca dio una opinión sobre la final entre Argentina y Brasil. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca cerró la campaña de la selección peruana en la Copa América la noche del último viernes. Después de perder por 3-2 contra su similar de Colombia en el minuto final, el técnico hizo un balance de lo sucedido en el torneo continental y también se animó a responder una pregunta relacionada con el Argentina vs. Brasil.

Dejando lo sentimental a un lado (por lo que se juega su país de nacimiento), el ‘Tigre’ Gareca explicó que los dos equipos que saltarán a la cancha del estadio Maracaná parten con las mismas chances de conquistar del ansiado trofeo. Además, el DT admitió que cada uno de los protagonistas tiene calidad para hacerse con la victoria.

“Los dos son parejos, con 50 % de posibilidades por la jerarquía y la historia que tienen los dos”, declaró en la conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del estadio Nacional Mané Garrincha de Brasil. Enseguida, a Gareca le ganó el corazón y expresó el deseo de ver a la Albiceleste alzando la Copa América.

“Si me preguntan a mí quiero que Argentina salga campeón”, agregó el preparador de 63 años, quien en su momento fue voceado para tomar el mando de su selección, antes del arribo de Lionel Scaloni. Para cerrar y otra vez basándose en le meramente objetivo, el timonel de la selección peruana dijo que todo “está muy parejo”.

Por su lado, el rival de Gareca en el duelo por el tercer y cuarto lugar de la Copa América también dejó un concepto sobre el Argentina vs. Brasil. Así, Reinaldo Rueda, más allá de lo acontecido en la rueda de penales que enfrentó a Colombia y la Albiceleste en la etapa de las semifinales, indicó que la gente podrá ver un duelo entretenido por lo que representa cada combinado.

“Mi respeto y admiración por esas dos culturas futbolistas, por sus grandes entrenadores, y vamos a disfrutar y a ratificar con esa final el talento del fútbol suramericano”, manifestó Rueda, quien se quedó con la medalla de bronce del torneo continental, cuyo desenlace será este sábado en la ciudad de Río de Jainero.